compromís y podemos piden que haya estabilidad en el ayuntamiento

Oltra y Estañ suavizan su discurso: "El caso de Echávarri no afectará al Pacto del Botànic"

10/11/2017 - 

ALICANTE. La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y el portavoz de Podemos, Antonio Estañ, han suavizado este viernes sus últimas declaraciones sobre la situación del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, en precario tras la salida de sus socios del equipo de gobierno (la de Guanyar se certifica el miércoles) por su procesamiento en el 'caso Comercio' y su imputación por el despido de la cuñada del portavoz popular, Luis Barcala. Si bien sus dos formaciones, Compromís y Podemos, prefieren que el socialista abandone la Alcaldía cuanto antes para volver a la estabilidad, ambos coinciden en que la situación de Alicante debe resolverse en la ciudad y que en cualquier caso no afectará al Pacto del Botànic.

Así, la vicepresidenta del Gobierno valenciano ha afirmado que la situación que atraviesa Alicante no puede afectar al Govern del Botànic porque "está hecho a prueba de bombas". Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por si cree que la fractura entre Compromís, PSPV y Guanyar Alacant en la ciudad de Alicante puede dañar el Pacte del Botànic. "No hay preocupación", ha manifestado, para agregar que esta cuestión "debe solventarse en la ciudad de Alicante". "Queremos que haya estabilidad y que los alicantinos tengan un gobierno a la altura de las expectativas que depositaron en el Govern del Canvi", ha apostillado.

En cuanto a Estañ, el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana ha afirmado que el Pacto del Botànic "no va a tumbarse, evidentemente", por la situación en Alicante, aunque advierte de que mantener a Echávarri en la Alcaldía "deslegitima" el discurso ético y de transparencia que plantea ese pacto. Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el dirigente de la formación, que ha lamentado la "incapacidad" del PSPV al mantener a Echávarri en el cargo con "una serie de excusas", lo que "en cierta forma deslegitima la capacidad del Botànic" para hablar de la lucha contra la corrupción y "pone en peligro" su discurso ético.

Noticias relacionadas

next
x