X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto para las marinas con la capital autonómica

Obras Públicas prevé un 'servicio exprés' de autobús para conectar Benidorm y Dénia con València

1/08/2018 - 

BENIDORM. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio prevé un 'servicio exprés' en su proyecto de servicio público de transporte para viajeros por carretera en la CV-201 La Marina Alta y la CV-301 València-Benidorm. Este servicio y directo conectará las ciudades de Benidorm y Dènia con València. Además, incluye conexiones directas de los principales núcleos costeros como Benidorm, Xàbia, Dènia y Gandia con la estación de AVE de València y el Aeropuerto de València.

Asimismo, la CV-301 València-Benidorm es una de las dos concesiones interprovinciales previstas dentro del nuevo mapa concesional, y tendrá conexiones de los principales núcleos costeros como Benidorm, Xàbia, Dènia y Gandia con el Aeropuerto de València. 

Hay que tener en cuenta que Benidorm y alrededores ya tienen un proyecto publicado que saltó las suspicacias de la capital turística así como los pueblos vecinos presentando numerosas alegaciones.

Como explicara este martes la Conselleria, el servicio se configura en base a dos rutas principales con cabeceras en Benidorm y Dènia y que conectan las principales ciudades costeras del litoral con la ciudad de València y su aeropuerto. La líneas que definen el servicio son: Línea 1: Benidorm-València (directo); Línea 2: Benidorm-Dènia-València (aeropuerto); Línea 3: Dénia-València (aeropuerto) y Línea 4: Benidorm-València (por N-332).

Cabe recordar que en la actualidad, más del 90% de los contratos de concesión de servicio público de transporte interurbano regular de uso general de viajeros por carretera de la Comunitat Valenciana se encuentran caducados –prorrogados en su explotación comercial-, o próximos a la fecha de su vencimiento. 

Para el Consell, "el sistema vigente obedece a un modelo obsoleto, diseñado sobre otros criterios y necesidades, que evidencia carencias y disfuncionalidades, generando sobrecostes y empeorando la calidad del servicio prestado al usuario", tal y como recoge el proyecto mencionado.

El nuevo proyecto contempla un mínimo de 10 años de contrato para la concesión. Los tráficos de la concesión se prestarán con una dotación mínima de doce autobuses, que conjuntamente, realizarán más de 1.800.000 kilómetros comerciales en más de12.231 expediciones al año, lo que supone en promedio, más de 33 servicios por jornada.


Noticias relacionadas

next