X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TENDRÁN 72 HORAS DESDE LA NOTIFICACIÓN

Nuevo ultimátum a los placeros del Mercado de Elche: en una semana se aprueba el desalojo

La Junta de Gobierno Local ordenará el desalojo la próxima semana y ofrecerá un plazo de 72 horas desde la notificación. Por otra parte, se ha pedido a Fomento que la estación del AVE se denomine Dama de Elche mientras que el informe sobre los portavoces del PP tendrá que esperar

16/09/2017 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche está ante un nuevo ultimátum a los placeros que todavía continúan realizando su actividad comercial en el Mercado Central. Esta vez parece que no hay marcha atrás porque la orden de desalojo viene motivada por la autorización de la Conselleria de Cultura para proceder a las terceras catas arqueológicas.

De esta forma, la Junta de Gobierno Local del próximo viernes ordenará el desalojo de los placeros y establecerá un plazo de 72 horas desde la notificación a los afectados.

La resolución, según apunta la portavoz municipal, Patricia Maciá, “se enviará donde los placeros han establecido sus domicilios de notificación que, en este caso, son sus domicilios particulares”.

Por el momento, los placeros se niegan a abandonar sus puestos aunque desde el Gobierno local indican que van a seguir trabajando “hasta el último momento hablando con ellos” y confían en alcanzar un “acuerdo amistoso”, apunta Maciá.

Según la portavoz municipal, los cerca de 10 placeros del Mercado Central tendrán que dejar sus puestos por “seguridad” ante el inicio de las excavaciones en la zona anexa al Mercado.

En este sentido, Patricia Maciá ha señalado que el próximo paso tras la autorización de las catas por parte de Consellería es “reunirnos con la empresa adjudicataria, Aparcisa, para que nos presente el proyecto, nos pida autorización para ejecutar ese proyecto y nos manifieste cómo se van a desarrollar esas excavaciones”.

Por su parte, Compromís per Elx (socios de Gobierno del tripartito) han vuelto a mostrar su disconformidad con el proyecto del mercado actual “en los términos en los que está establecido”, apunta la concejal Esther Díez, quien pide a sus compañeros de Gobierno “que ese desalojo se haga de forma consensuada”.

“No estamos a favor de este proyecto, apostamos por una rehabilitación y si se huBiera apostado por esta vía desde un principio a estas alturas ya habríamos avanzado muchísimo más”, afirma Díez.

Informe del PP y nombre para la estación del AVE

Por otra parte, el informe municipal acerca de los portavoces del grupo municipal del Partido Popular tendrá que esperar una semana y se verá también en la próxima Junta de Gobierno Local.

En cualquier caso, aseguran que antes del próximo pleno ya conoceremos cómo queda la situación que ha enfrentado al grupo municipal y si continuará Mercedes Alonso y Vicente Granero como portavoz y adjunto o tomará el relevo Pablo Ruz y Antonio Luis Martínez-Pujalte

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar al Ministerio de Fomento que la estación del AVE, ubicada en Matola, se llame ‘Dama de Elche’.

Al respecto, Esther Díez ha señalado que para el Gobierno local “es de vital importancia que una infraestructura que es básica para el municipio tenga un nombre que esté íntimamente ligado a la ciudad, como lo es la Dama de Elche, ya que va a ayudar a posicionar turísticamente la marca del municipio”.

También se ha aprobado encargar la redacción de los centros socioculturales que se van a construir en El Altet y Torrellano y se ha señalado que se ha conseguido reducir la deuda municipal en 10 millones de euros pasando de 58,9 millones de euros a 48,6 millones de euros a fecha de 31 de diciembre.

Noticias relacionadas

next