X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TURNO MUNICIPAL

Pimesa agilizará la burocracia para la ampliación de Elche Parque Empresarial

PIMESA se encargará de redactar la documentación necesaria para continuar con los trámites de la ampliación de Elche Parque Empresarial. Se sigue incidiendo en la agilidad del proceso para continuar con el carácter urgente de este proyecto

17/12/2016 - 

ELCHE. El proceso de ampliación de Elche Parque Empresarial, que prevé crear 600.000 metros cuadrados de suelo industrial, continúa avanzando.

Tras la aprobación del Documento de Alcance por parte de la Conselleria de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, ahora es el Ayuntamiento de Elche el que tiene que seguir aportando la documentación requerida por este organismo con el fin de seguir completando las diferentes fases del proceso.

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado encargar a la empresa municipal PIMESA la redacción de la documentación necesaria para continuar con la tramitación del procedimiento de evaluación ambiental para la ampliación de Elche Parque Empresarial.

En este sentido, la documentación que el Ayuntamiento de Elche debe aportar es el estudio ambiental y territorial estratégico y la versión inicial de la modificación puntual del planeamiento. Además, deben incluirse cuatro estudios como son un informe de inundabilidad, paisaje, de impacto acústico y tráfico.

Todo ello se elaborará por vía de urgencia para seguir con la misma línea en la que se está desarrollando todo este proyecto.

Una vez que PIMESA elabore la documentación se remitirá de nuevo a Conselleria para que pueda continuar la segunda fase del proceso donde se tendrá que elaborar el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), el Estudio Ambiental y Territorial Estratégico (EATE) y la versión preliminar del Plan o Programa. Luego se pasará a la participación pública por parte del órgano promotor y se alcanzará la tercera y última fase que concluirá, si todo va según lo previsto, con la elaboración de la Memoria Ambiental (MA) y la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica (DATE).

Voluntad y compromiso

La portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Maciá, señala que con la decisión de la JGL se da “un paso más para la ampliación de Elche Parque Empresarial” y ha añadido que “se está demostrando que tanto por parte de la Generalitat Valenciana como desde el Ayuntamiento de Elche hay voluntad suficiente para que estos trámites se agilicen lo más rápido posible”.

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís per Elx, Esther Díez, precisa que este trámite “pone de manifiesto el compromiso del Gobierno local y autonómico con el desarrollo de esta apuesta estratégica que es fundamental para la actividad económica de la ciudad”.

Para Díez, con esa tramitación que de manera tan ágil se está llevando a cabo por parte de las dos administraciones públicas “se demuestra la apuesta decidida que tenemos para garantizar que esa ampliación pueda ser una realidad lo antes posible”.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Mexico, Chile o Irán se interesan por la energía 'limpia' de la empresa de Elche Greene

Por |  - 

Las trabas que plantea la legislación española a la hora de poder generar nuestra propia energía, a nivel particular o empresarial y su posterior uso o devolución a la red, son las principales causas por las que proyectos como la obtención de energía limpia a partir de residuos a través de la gasificación patentada por los ingenieros de Greene apenas tenga salida en España. Sus principales clientes se encuentran en el este de Europa y en América y Asia.

next