X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

que dará acceso al polígono donde se ubicará el primer centro comercial de la localidad

Nuevo empujón de Benidorm para completar la expropiación del futuro Vial Discotecas

15/06/2018 - 

BENIDORM. Continúa la expropiación a los propietarios de los terrenos por los que pasará el futuro Vial Discotecas que dará acceso al polígono industrial donde irá situado el primer centro comercial de Benidorm. Un total de 10 fincas por el que firman un convenio por mutuo acuerdo en el que se fija un justiprecio con el fin de que se les entregue el suelo afectado, que por otra parte, figura en Plan General como Suelo No Urbanizable. 

El paso que dará ahora el Ayuntamiento es la aprobación de dichos convenios con los propietarios. No obstante, tal y como informó a este diario la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, aún quedan otras parcelas pendientes de expropiación.

Según consta en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, en febrero de 2017 se aprobó provisionalmente el Proyecto de Expropiación, sometiéndose a información pública. Para ello, también se envió a todos los propietarios su correspondiente hoja de aprecio. Como consecuencia, se recibieron 15 alegaciones al documento.

Con todo, han llegado al convenio con 10 fincas después de incrementar el valor de cada una de ellas, de acuerdo con la estipulado por le técnico municipal, según refleja el informe. 

Estos nuevos convenios harán que suba ligeramente los 300.000 euros contemplados para hacer frente al proyecto de expropiación, aunque el precio final aún no está claro porque aún se sigue negociando con los que no hay convenio.

De este modo, queda menos para sacar a licitación la construcción de la rotonda y el vial. Hay que tener en cuenta que la firma de estos convenios de mutuo acuerdo son el paso previo para que el Ayuntamiento comience a expropiar y ocupar los terrenos. Eso sí, primero se tendrá que pronunciar el pleno al respecto.

El enlace del polígono industrial desde la N-332 se hará a través del llamado Vial Discotecas, en le que irá una rotonda. Condición indispensable para que el Ministerio de Fomento autorice el futuro centro comercial que ya está en obras por parte de la promotora Unibail-Rodamco.

Sin embargo, aún queda mucho para que se pueda ver terminada, puesto que tal y como indicó la concejal en el último pleno de Benidorm, el polígono está paralizado a falta de informes de Conselleria que están estancados desde enero de este año.

Noticias relacionadas

next