X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nuevo consejo el viernes

Foto: Rafa Molina
30/04/2017 - 

ALICANTE. El Hércules tendrá nuevo consejo de administración el viernes. A media mañana de ese día se ha convocado la reunión del órgano de gobierno del club en la que Carlos Parodi formalizará su salida de la entidad. 

También dejarán el consejo Valentín Botella y Francisco Méndez, si bien la condición de accionista de referencia del primero a través de Promoval le va a mantener muy unido al Hércules en los próximo meses.

Respecto al relevo, Ramírez insistía la semana pasada en entrar con todos las consecuencias y, de hecho, apuntaba a la presidencia, un cargo que para ostentarlo, de acuerdo con los estatutos del club, exige  ser consejero. Está por ver si finalmente es así y entra en el consejo sin recurrir a una representación, que por otro lado es segura, toda vez que, tanto si son dos cargos como si son tres los que quedan pendientes de cubrir, será él quien elija a las personas que los ocuparán. Pese a que todo desembolso económico es realizado al cincuenta por cien por el empresario vasco y su socio en el Hércules Enrique Ortiz, parece que este optará por no tener representantes en el consejo y dejar el día a día del club en manos del primero, consciente de que en todo caso las acciones pueden devolverle a la primera línea con la colaboración de Valentín Botella.  

Foto: EFE

Eso sí, no obstante la situación de interinidad del actual consejo, la actividad institucional no se ha paralizado. Además de continuar los contactos con la Agencia Tributaria (la deuda ha crecido y los embargos ya son algo más que una amenaza, si bien desde el club se niega que lo anterior haya influido en el último sainete, el de los billetes de avión), la comisión que, con la Liga de Fútbol Profesional a la cabeza, tiene la función de fiscalizar el cumplimento del convenio de acreedores ha sido ampliamente informada de los últimos acontecimientos y el club ha estado muy presente en Valencia en el marco de las elecciones a asambleístas que elegirán el próximo día 22 al nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (al Hércules le correspondió presidir la mesa de clubes, función que ejerció en su nombre Carlos Parodi, con Jesús Cañizares, presidente del Sporting Plaza de Argel, de secretario y Juan Serrano, presidente del Alcoyano, de vocal).

De lo deportivo, no se puede decir lo mismo. Y es que, tras la salida de Dani Barroso, todo ha quedado bloqueado a la espera de lo que Ramírez disponga. El vasco sigue sin desvelar sus planes en este ámbito. De hecho, ni siquiera ha contactado con Javi Portillo, pese a que hace dos meses anunció que sería el responsable de la parcela deportiva e incluso se lo trasladó al propio alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, quien a renglón seguido salió a defender públicamente el proyecto del exfutbolista y Ramírez.

Noticias relacionadas

next