X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nuevo capítulo del culebrón Benktib

8/10/2018 - 

ALICANTE. El Recreativo de Huelva no lo ha anunciado oficialmente, pero no solo ha procedido ante la Real Federación Española de Fútbol a inscribir a Ismael Benktib como jugador (el futbolista estaba en paro y el Recre contaba con una ficha disponible), es que el centrocampista marroquí ya se pudo sentar en el banquillo del equipo onubense en el partido que este domingo le enfrentó al Jumilla.

Benktib contaba con la carta de libertad por lo que era solo cuestión de tiempo que terminara incorporándose a un equipo que no temiera por el futuro del jugador, al que el Elche reclama la nada desdeñable suma de 2,2 millones de euros al entender que rescindió unilateralmente el contrato que les unía: para los franjiverdes Benktib obtuvo la carta de liberta tras rescindir unilateralmente su contrato sin causa justa y de ahí una reclamación que en breve adoptará la forma de demanda. Huelga decir que es una opinión que el jugador y su agente no comparten, ya que alegan que contaba con libertad para firmar por otro equipo porque el 30 de junio venció el contrato que le unía al Elche, suscrito cuando era menor y justo tres años antes, duración máxima que la Federación Internacional establece para esos casos por lo que la cláusula por la que el club franjiverde podía ampliar la vigencia unilateralmente sería nula.

Por cierto, futbolista ha sido convocado por la selección sub-23 de Marruecos para la disputa de dos amistosos frente Argelia los días 12 y 15 en la ciudad marroquí de El-Yadida.

Eventos Petxina

En virtud del compromiso adquirido en 2011 con Eventos Petxina y que no expira hasta noviembre de 2019, de haber habido traspaso de Benktib la mitad de la suma obtenida por el Elche debería ser para la citada mercantil de Juan Anguix. Ahora bien, para el club franjiverde lo que ha sucedido es que el jugador ha rescindido unilateralmente su contrato (y sin causa justa su contrato, por eso ha de indemnizarle); así, si el Elche demanda y es estimada su pretensión por el juez, los franjiverdes podrían no tener que abonar nada a Eventos Petxina.

Noticias relacionadas

next