X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

con un presupuesto de 19 millones de euros para la fase 1

Nueve UTEs y grandes constructoras optan a levantar el centro de creación de empresas de la UA

3/05/2018 - 

ALICANTE. La Universidad de Alicante (UA) se confirma como uno de los grandes licitadores de obra pública de la provincia, en ausencia de grandes inversiones del Ministerio de Fomento (excepto la variante de Benissa y, ahora, los accesos al Altet) o de la Generalitat (al margen de la renovación de la Línea 9 del Tram). Por este motivo las licitaciones de proyectos de la UA generan gran expectación entre los principales actores del sector, y el último concurso no ha sido una excepción. La UA busca una constructora para levantar su nuevo centro de creación de empresas, y se han presentado hasta nueve ofertas.

El proyecto del nuevo edificio de la UA, que se levantará en la zona de expansión del parque científico, ha sido elaborado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, y el precio de licitación para la ejecución de la primera fase es de 19 millones de euros, impuestos incluidos. A la licitación han concurrido, según la relación de admitidos publicada en la Plataforma de Contratación, grandes constructoras del sector tanto en solitario como en UTE. Así, se ha admitido las ofertas individuales de FCC Construcción, Vías y Construcciones, Edhinor, Acciona Construcción y Dragados. Asimismo, hay cuatro UTEs admitidas: la UTE Edifesa-Pavasal, la UTE Constructora San José-Opera Severitas, la UTE OHL-Gestaser, y la UTE Ferrovial-CHM.

De esta forma, junto a grandes multinacionales como Acciona, OHL o FCC, destaca la presencia en el concurso de referentes del sector en la Comunitat como son las valencianas Pavasal y Edifesa, que concurren juntas, o la constructora alicantina de la familia Martínez Berna, CHM Obras e Infraestructuras, que ha formado UTE para la ocasión con Ferrovial.

La construcción de la primera fase del centro, con un precio de partida de 19,44 millones de euros (impuestos incluidos) tiene un plazo de ejecución de quince meses desde la adjudicación. En la puntuación de las ofertas recibidas, la proposición económica será la que otorgue mayor puntuación, aunque proporcionalmente inferior a otros concursos similares: así, el precio supondrá el 55% del total. Asimismo, el programa y forma de construcción otorga el 40%, y las mejoras referidas a la eficiencia energética y la sostenibilidad el 5% restante.

Noticias relacionadas

next