X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nueva iniciativa para que la RFEF establezca el 'dorsal único' en Segunda B

Foto: Juan Carlos Soler
13/07/2017 - 

ALICANTE. ProLiga, la asociación que integra a más de 200 clubes (Alcoyano, Elche y Hércules no están entre ellos) de Segunda División B y Tercera, ha enviado una petición formal a la Real Federación Española de Fútbol en la que se hace constar el deseo y la necesidad de permitir el dorsal único a los jugadores de Segunda B y Tercera división. Con motivo de la cercanía de la asamblea de la RFEF, la entidad ha querido hacer la petición de manera formal tras años de lucha de los diferentes clubes.

En la carta, el secretario de Junta Directiva de ProLiga, Ismael Jiménez González, solicita al presidente de la comisión de clubes de Segunda B que "se modifique dicho artículo (el 216 del Reglamento General) permitiendo, al igual que en Primera y Segunda División, que los futbolistas de los equipos No Profesionales de Categoría Nacional luzcan los dorsales que consideren, del número 1 en adelante, independientemente de que sean titulares o suplentes".

La explicación que se expone en el documento es que "los clubes que compiten en Segunda B y Tercera división tienen recursos muy limitados, obligando la actual normativa relativa a los dorsales a que cada equipo disponga de tantas camisetas con número (16 convocados) como tallas haya, es decir, en cada partido obliga a tener 16 camisetas de la talla S, 16 camisetas de la talla M, 16 camisetas de la talla L y 16 camisetas de la talla XL y ello porque si un Club alinea a un futbolista de 1 metro 90 centímetros y sólo hay tallas S pues la camiseta le vendrá pequeña, o viceversa, el Club alinea a un futbolista de 1 metro 50 centímetros y sólo hay tallas XL, vamos un auténtico sinsentido".

Noticias relacionadas

next