X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

denuncia ante el comité organizador

Nueva impugnación en las primarias del PP de Orihuela: hubo censo paralelo y se repartieron votos

9/07/2018 - 

ORIHUELA. Hubo una impugnación previa, por no dejar inscribirse para poder votar, que se desestimó, y ahora hay presentada una impugnación presentada a posterior, por supuestas irregularidades en las primarias del PP, ocurridas en la sede de Orihuela, el pasado jueves. Esta vez, es otro militante individual, que ha remitido un escrito al Comité Organizador del Congreso, en el que se detallan fundamentalmente dos anomalías en el proceso de elección del futuro presidente del PP: por un lado, que se manejó un censo paralelo, que permitió a determinada gente poder votar, y que hubo una persona que repartió votos, en teoría de un determinado candidato.

En primer lugar, se especifica que la mesa que presidía la votación en la sede de Orihuela no se permitió inscribir a interventores de un candidato a compromisario. En segunda lugar, se detalla que durante la votación hubo tres listados: el oficial; otro en el que fueron excluidos los representantes de Nuevas Generaciones, y un tercero, que, según la denuncia del militante Fernando Gómez Lorente, era manejado por la organización local, se permitía votar a las personas que no estaban en la lista oficial y se anotaba como incidencia. Hasta que se advirtió, se consultó al COC y a la sede provincial, se permitió la votación de tres personas. Posteriormente, añade la denuncia, se consultó con la sede provincial y la situación se mantuvo hasta las 14 horas, con lo que las personas que pudieron votar, con esa particularidad, se elevó a otras siete. En total, 10 votos.

Después se dieron casos de militantes que estaban al corriente de pago, y su inscripción se recepcionó por la dirección local, pero, posteriormente no apareció en el censo oficial y, por tanto, no pudieron votar. El denunciante aporta tres casos de militantes que no pudieron ejercer su derecho de sufragio como afiliados del PP.

Y además de ello, como tercera anomalía, se cita el caso de que la presidenta de la mesa "permitió que un militante, Antonio Franco Hernández, repartiera votos tanto de candidatos a presidente nacional del PP como de compromisarios". A ello se recuerda parte de las supuestas irregularidades denunciadas con anterioridad, como que la sede estuvo cerrada los días previos al registro de inscripciones y que no se informó a los militantes de que la inscripción debía ser presencial. Por todo ello, el militante Fernando Gómez Lorente pide la impugnación de las votaciones celebradas en la sede de Orihuela.

Noticias relacionadas

next