X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

DIRIGIDO PO EL CATEDRÁTICO JOAQUÍN RUEDA

Arranca el máster de Biología de Reproducción de la Clínica Vistahermosa y la UMH

8/10/2016 - 

ALICANTE. El Máster de Biología de la Reproducción Humana, organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la Universidad Miguel Hernández y el Grupo Hospitalario HLA cumple este año su decimo sexta edición con un programa que convertirá a una decena de alumnos, llegados de distintos puntos del país y fuera del país como Portugal, Italia, México, Venezuela, Nicaragua o Bolivia, entre otros, en especialistas en Medicina y Genética Reproductiva, una de las áreas emergentes con más futuro de la medicina actual.
El catedrático de Biomedicina y Director Académico de la Cátedra, Joaquín Rueda, daba la bienvenida a los alumnos ayer, viernes 7 de octubre en el salón de actos del hospital alicantino, resaltando la calidad del programa “que aúna calidad y experiencia demostrada por el gran número de ex alumnos que ya trabaja en equipos de genética o medicina reproductiva”
Este programa, que ha incorporado en esta etapa nuevo profesorado especializado que ejercen en las distintas unidades del Grupo HLA situadas en diversos puntos de España y ahora en México, “es hoy un referente a nivel nacional e internacional que se completa con el ciclo de conferencias Controversias en Reproducción, que engloba las clases magistrales impartidas por un elenco de profesionales, científicos e investigadores de los mejores centros españoles, aportando un alto nivel de conocimientos y ofrece la oportunidad de trabajar en un entorno hospitalario” explica el director de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa,  Jose López Gálvez.
El curso, que ya tiene abierto el plazo de matrícula se celebra de octubre a junio en las instalaciones docentes del Hospital HLA Vistahermosa y otorga el título de Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas a un máximo de 10 licenciados en Medicina, Biología, Farmacia, Bioquímica y asimilados organizándose en 14 módulos teóricos y prácticos, con un total de 61 créditos y 612 horas lectivas.
Este programa se encuentra restringido a un escaso número de alumnos al objeto de que puedan ejercer una actividad práctica real. Más de la mitad de los postgraduados ha encontrado trabajo en esta área emergente de la medicina y se encuentran trabajando en distintos centros de la geografía española y de otros países.
La cátedra posee otorga cada año una beca dotada con 3.000 euros a repartir entre dos estudiantes seleccionados. Ésta se adjudica al alumno que mejor trabajo de fin de Master haya realizado y tiene como objetivo contribuir a la formación del estudiante en algún campo de la medicina reproductiva.
La Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa es una Cátedra especial de la Universidad Miguel Hernández cuyos principales objetivos son la promoción del conocimiento en biomedicina reproductiva, su acercamiento a la sociedad y a la formación de estudiantes y profesionales en esta especialidad biomédica.
El programa consta de un Master en Medicina y Genética Reproductiva, un curso de Especialista Universitario en Biología de la Reproducción Humana y un ciclo de conferencias de Controversias en Reproducción


Noticias relacionadas

next