X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento espera que se autoricen ya las nuevas catas

Los placeros del Mercado Central tendrán que abandonar el edificio la semana que viene

8/09/2017 - 

ELCHE. La semana que viene: ese es el plazo previsto para que los placeros del Mercado Central abandonen el antiguo edificio en el que aún resisten a pesar de los intentos del Ayuntamiento de desalojarlos. Aunque en esta ocasión ya no hay más procedimientos a los que puedan recurrir para retrasar más el desalojo. Con todo, los acuerdos de la Junta de Gobierno local fueron alegados por la decena de placeros que allí sigue trabajando, pero fueron inadmitidas. Asimismo, según indica la portavoz del gobierno Patricia Maciá, también solicitaron información sobre los puestos libres que hay en la Plaza de Barcelona y en la de Madrid, dos alternativas que se les ha ofrecido desde hace meses para su reubicación en nuevos puestos, y que han sido rechazadas hasta ahora. Ahora, al solicitar esa información y no prosperar las alegaciones, esta situación parece más cercana que nunca.

El 21 de agosto se envió la resolución de dichas alegaciones y el viernes día 8 de septiembre se cumple el último día de notificación sobre esa inadmisión de las alegaciones. Por su parte, el Ayuntamiento está esperando que Correos notifique que todos los placeros las han recibido, aunque según señalan, les consta que ya las tienen todos, el abogado de los mismos incluido. Asimismo, la corporación está esperando la comunicación de Dirección General de Patrimonioque recientemente indicó que habría cuartas excavaciones si se derriba el edificio— en la que se autorice esta tercera fase de las catas. Una notificación que esperan recibir la semana que viene. A partir de ahí, por lo tanto, la semana que viene los placeros tendrán que desalojar el mercado.

En ese sentido, la portavoz explica que las conversaciones con los placeros están avanzadas por el trabajo que está realizando el edil de Mercados Carlos Sánchez, y esperan “que sea una decisión lo más consensuada posible, que se produzca un desalojo tranquilo y todo transcurra con normalidad. Queremos llegar a acuerdos con ellos, no queremos ordeno y mando”, relata la edil. Con todo, y a tenor de todo el incumplimiento que ha habido con los plazos, está por ver si realmente queda zanjado el asunto de los placeros la semana entrante.

 

Noticias relacionadas

next