X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

renovación de la oferta para sus escalas  

Norwegian 'compra' nuevas experiencias para sus cruceristas en Elda, Xixona y Alicante

18/09/2018 - 

ALICANTE. La delegación de la naviera noruega Norwegian Cruise Line cierra su recorrido de tres días en varias poblaciones de la provincia de Alicante con una maleta repleta de nuevas experiencias: las que prevé ofertar a sus clientes para renovar su paquete de excursiones en la Costa Blanca. Fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que los representantes de la compañía se mostraron especialmente interesados por la oferta gastronómica de la capital, donde asistieron a un taller de arroces y donde participaron en una ruta de tapas. Pero también, por las sensaciones que pudieron percibir en otros emplazamientos que no habían entrado hasta ahora en sus circuitos: el Museo del Calzado de Elda, una fábrica de turrón de Xixona o incluso una quesería tradicional de Tibi.

Las mismas fuentes precisaron que, tras su estancia de tres días en la provincia, los representantes de la naviera confirmaron que habían encontrado base suficiente para actualizar propuestas a sus clientes sin que, por el momento, se haya acordado la posible extensión de sus escalas en Alicante. En todo caso, según las mismas fuentes, la renovación de esa relación de excursiones podría servir de punto de partida para tomar esa hipotética decisión en el futuro.

Ahora, la compañía ofrece siete visitas tipo a su llegada a Alicante: un tour por el casco histórico de la capital; otro recorrido por La Explanada y el Paseo Marítimo; una visita al Castillo de Santa Bárbara; un desplazamiento a Novelda, para visitar el santuario de Santa María Magdalena; otro recorrido por el Palmeral de Elche; otro por los centros urbanos de La Vila y Altea y, por último, otro por Guadalest.   

Hasta el momento, Norwegian tiene programadas tres visitas pendientes este año a lo largo del mes de diciembre (el 1, el 12 y el 22) con tres buques con un pasaje de 2.000 personas. Además, como adelantó este diario, también ha confirmado nuevas llegadas en el calendario de 2019, en un año en el que las previsiones que maneja la terminal marítima y la División comercial del Puerto de Alicante contemplan la recepción de 50 barcos.           


Con esas cifras, se llegaría a igualar el balance de visitas de este año, en el que se espera alcanzar los 52 cruceros. Con todo, los datos podrían modificarse a partir de las negociaciones que se prevé entablar a partir de este martes en la feria Seatrade Europe de Lisboa, a la que acudirá una delegación alicantina compuesta por representantes del Puerto, de la terminal marítima y de los patronatos municipal y provincial de Turismo.

Noticias relacionadas

next