X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de hostelería ismael belda xàbia PPCV pspv corrupción

Noche grande del deporte sanvicentero

3/05/2018 - 

ALICANTE. Emotiva gala del deporte la vivida en el Cine la Esperanza de Sant Vicent del Raspeig. Más de 800 personas se dieron cita para presenciar la noche grande del deporte sanvicentero, con 29 premios y menciones que fueron a parar a las manos de los deportistas más destacados de la localidad.

Una gala que contó con la presencia de políticos de toda la provincia de Alicante. Marisa Gayo, recién nombrada concejal de deportes de Alicante, entregó uno de los premios de la cita, con la presencia de alcaldesas como Isabel López, de Xixona, o el alcalde de Aigües de Busot, Mario Calvo.

El hockey hierba tuvo un papel especial durante la noche. Durante la apertura, se llevó  a cabo un homenaje a las jugadoras que disputaron la última temporada en División de Honor en 1998, con un vídeo documental de su trayectoria, además de la Mención Especial al Deporte Femenino de Élite, que recayó sobre el club sanvicentero.

Los más jóvenes tuvieron su momento durante la gala, acompañando a los galardonados en el escenario, y con varios premios y menciones. El deporte extraescolar, la función de los centros educativos, y el esfuerzo de las canteras de la localidad se vieron reflejados durante una noche en la que los más jóvenes tuvieron un gran protagonismo.

La noche dejó sorpresas que acompañaron a los diferentes galardones y menciones. Natalia Marco, una sanvicentera con una emotiva historia detrás, deleitó a los presentes con una actuación. El público pudo disfrutar además de una actuación de Aikido, llevada a cabo por el club Shogun, y los sanvicenteros recordaron la figura de "El Zurdo", una de las figuras históricas del ciclismo y motociclismo, fallecido hace un año.

Andrea Verdú y Alejando Martínez se llevaron los galardones en categoría promesa. La primera, por su espectacular trayectoria en el atletismo, con varios campeonatos a nivel nacional, y el segundo por sus éxitos en el deporte de pista.

En categoría absoluta, Paula Ferrandiz conquistó el premio gracias a las numerosas medallas cosechadas en lanzamiento de peso, una disciplina en la que tiene todavía margen de crecimiento. Y en cuanto a los chicos, Dani Andújar, sanvicentero olímpico en Rio de Janeiro, se llevó a casa el galardón de mejor deportista masculino en deportes individuales.

La cita concluyó con las palabras de Jesús Villar, que destacó la labor de cantera de las instituciones sanvicenteras, y la dedicación de deportistas y padres, que hacen posible los éxitos de los jóvenes de la localidad.

next