X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

llum quiñonero matiza y pide disculpas

"No he hablado de un tipo de maltrato. El alcalde confunde ser autoridad y su carácter autoritario"

25/01/2017 - 

ALICANTE (EP). La diputada de Podemos a las Cortes Valencianas Llum Quiñonero ha puntualizado sus aseveraciones contra el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri -al que ha dicho que "me recuerda a un maltratador"- y ha dicho que se trata de un comentario de su Facebook sobre el comportamiento del alcalde, "que cada día ofende y agravia a la ciudadanía que hablan con él y le critican por alguna cuestión, pero también a sus socios", según declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

"Al día siguiente, pide perdón. Tiene una confusión entre lo que significa ser una autoridad y su comportamiento autoritario. Creo que de ninguna manera he hablado de cualquier otro tipo de maltrato", ha afirmado, para agregar: "Es un maltrato personal que hace a la gente, a la ciudadanía y a sus socios".

Asimismo, preguntada por las críticas sobre la comparación con un maltratador, Quiñonero ha afirmado: "Con un maltratador en cualquier tipo de maltrato. Es una persona que diariamente ofende a la gente con la que trabaja. En ese sentido, no digo que tenga un comportamiento hostil con su compañera. De ninguna manera".

"El problema es que no me parece una persona capacitada para ser el alcalde de Alicante. No creo que tirando del hilo él se convierta en la víctima. Tiene que estar al frente del Gobierno y de la ciudad, y no lo está haciendo", ha zanjado.

"Conozco su proceder político y a ello me refiero específicamente cuando califico de maltrato su actitud. Desconozco su vida privada y personal y por tanto carezco de elementos de juicio para opinar al respecto . Si he facilitado un malentendido vayan por delante mis disculpas”, ha concluido la diputada de Podemos.

Posteriormente, después de hacerse público el comentario de Quiñonero, el PSPV ha pedido una disculpa pública a la diputada de Podemos, que además es presidenta de la Comisión de Igualdad de las Cortes Valencianas. Los socialistas han lamentado que la parlamentaria morada banalice con el asunto de la violencia de género.

Noticias relacionadas

next