X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sporting b 1-2 elche cf

Nino otra vez

Quince partidos consecutivos imbatido y los cuatro encuentros de 'play-off' cerrados con victoria. Que pase el siguiente.

10/06/2018 - 

GIJÓN. El Elche jugará la final por el ascenso a Segunda División A.

Los franjiverdes logran la clasificación al imponerse por 1-2 en el partido de vuelta de la eliminatoria con el Sporting B disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Un tanto de Nino, esta vez a falta de cinco minutos para el final, y un segundo de Sory Kaba en el añadido, permiten al equipo de Pacheta sellar su pasaporte para la ronda final y mantener vivo un sueño que se había tornado en pesadilla diez minutos antes, al haberse adelantado el filial del Sporting por mediación de Cayarga, gol que eliminaba a los franjiverdes en un partido en el que habían sido mejores.

Monopolio franjiverde del balón y las ocasiones

Con las novedades respecto a la ida de Josan por Collantes y Benja Martínez por Sory Kaba, arrancaba el Elche un encuentro en que en sus primeros 45 minutos monopolizó la posesión, hizo que el partido se jugase en campo rival y dispuso de las únicas ocasiones de peligro en un disparo desde la frontal de Manu que obligaba a Dani Martín a emplearse a fondo para evitar el tanto franjiverde y sendos remates dentro del área grande de Neyder, a la salida de un saque de esquina que se perdía por encima del travesaño, y de Javi Flores, bien resuelto por el jovencísimo portero de un Sporting B  de José Alberto que hizo gala de tanta intensidad defensiva como en el partido del Martínez Valero, esta vez perdía Traver antes del cuarto de hora y de inicio apostó por contener, consciente de que una victoria por la mínima le valía para pasar a la eliminatoria final.

Cayarga la lía

De ahí que tras el paso por vestuarios el equipo asturiano diera un paso al frente, ganando protagonismo en el juego, si bien durante media hora larga solo el Elche estuvo cerca del gol: a la hora del partido Víctor Ruiz evitaba sobre la línea el tanto de Javi Flores y en el minuto 70, primero el cordobés en una acción de ataque y luego Gonzalo a la salida de un saque de esquina acariciaban un tanto que hubiese finiquitado por adelantado la eliminatoria. Dicen que en el fútbol el que perdona lo paga y por unos instantes así lo pareció en Mareo y es que a falta de un cuarto de hora para el final, en un saque de esquina mal defendido, Cayarga adelantaba al Sporting B.

Y Nino salva los muebles

Pacheta, que había dado ya entrada a Sory Kaba, metía a Nino y Collantes buscando el gol que evitara la eliminación... Y este llegó, cómo no, gracias a Nino, que aprovechaba un balón suelto en el área local para marcar en el minuto 85. El gol dejaba al Elche con pie y medio en la tercera y definitiva ronda, salvo que el Sporting hiciera un segundo y forzase la prórroga, pero serían los franjiverdes los que marcarían, ya en el añadido, por mediación de Sory Kaba de cabeza a centro de Collantes.

Quince partidos consecutivos imbatidos y cuatro encuentros de 'play-off' cerrados con victoria. Que pase el siguiente.

Ficha Técnica:

1 - Sporting B: Dani Martín, Ramón Riego, Espeso, Cordero, Víctor Ruiz, Cristian Salvador, Ismael Cerro, Pedro Díaz (Pablo Fernández, min. 60), Méndez, Traver (Cayarga, min. 12) y Claudio.

2 - Elche CF: José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu, Manu Sánchez, Josan (Sory Kaba, min. 61), Provencio, Javi Flores Flores, Iván Sánchez y Benja 

Goles: 1-0, min. 75: Cayarga; 1-1, min. 85: Nino; 1-2, min. 93: Sory Kaba.

Arbitraje: el madrileño David Gálvez Gascón mostró amarillas a Víctor Ruiz y Cristian Salvador por el Sporting B y a Manu Rodríguez, Manu Sánchez, Benja Martínez y José Juan por el Elche.

Incidencias: unos 1.400 espectadores en el campo número uno de la Escuela de Fútbol de Mareo, un centenar de ellos desplazados desde la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next