X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lo "presentan" como una "idea"

Ni el Ayuntamiento ni Conselleria tienen constancia del teleférico de Puchades

18/10/2017 - 

BENIDORM. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, solicitó este lunes en comisión informativa al Ayuntamiento de Benidorm informes sobre el proyecto de teleférico que se presenta este jueves en Benidorm con la presencia del alcalde de la ciudad. Pero preguntado por esto a través de este diario, el consistorio indicó que no había elaborado documento alguno que estudiara el impacto de esta instalación puesto que ni se había presentado el proyecto de forma oficial para que empezaran los trámites administrativos pertinentes.

Siendo un teleférico y mirador –con un restaurante– en el parque natural de Serra Gelada, el ámbito de actuación es autonómico. El propio edil de Compromís solicitaba al consistorio que le trasladaran cualquier informe de Conselleria que pudiera tener el Ayuntamiento. 

No obstante, desde la Conselleria de Medio Ambiente también niega a este diario que se haya presentado de forma oficial un proyecto en su departamento y rechazaron que se haya hecho informe alguno sobre este asunto. Además, volvieron a insistir en que con la ley actual, la "idea" que se plantea Antonio Manuel Puchades es inviable por estar en zona protegida. 

De todas formas, cabe recordar que el empresario ya se sentó con el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro para explicarle sus intenciones.

Aun con todo, este jueves el empresario reunirá a los vecinos de Benidorm interesados en esta infraestructura, entre ellos también a los concejales del gobierno local, que ya aseguraron que irían, salvo Bigorra. La intención no es otra que la de presentar en sociedad este teleférico y comentar los pormenores de una "idea" que aún no se ha materializado en proyecto.

A pesar de las críticas que ha suscitado el teleférico en las redes sociales por su posible impacto en el medio ambiente, sus impulsores hablan de mejorar el entorno en el que se rodea y dar accesibilidad a una zona poco explorada, sobre todo para personas con movilidad reducida. Además, explican las bondades de una infraestructura de este tipo desde el punto de vista turístico, comparándolo con otros destinos que ya disponen de un teleférico, y como un objeto dinamizador de la economía del municipio y creador de empleo.

Para todo ello, Puchades hijo en su documento para difundir la "idea" hace un repaso por lo que ha hecho tanto él como su padre por la ciudad: la urbanización de Serra Gelada, la plaza de Toros, el mercado municipal, la colaboración en la financiación para dotar a la ciudad de recursos hídricos... Así como la construcción de Aqualandia y Mundomar, la delegación de Hacienda, de Suma o el pago del proyecto del AVE a Benidorm.

Noticias relacionadas

next