X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se adjudica dos lotes de un concurso por 60.000 euros

Neumáticos Soledad suministrará cubiertas al Ejército de Tierra

28/12/2016 - 

ALICANTE. Grupo Soledad amplía su negocio. La firma enseña de la corporación ilicitana líder de facturación en la provincia en 2015, Neumáticos Soledad, acaba de convertirse en contratista del Ministerio de Defensa. Más concretamente, del Ejército de Tierra, al que suministrará cubiertas durante el próximo año tras formalizar dos contratos por un importe global de 60.000 euros.

Según publica la Plataforma de Contratación del Sector Público, la Jefatura de Asuntos Económicos (JAE) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército ha adjudicado a Neumáticos Soledad dos lotes de un concurso público para adquirir neumáticos usados (uno de los sectores en los que opera la firma ilicitana). Cada uno de estos lotes se contrata por 30.000 euros con impuestos incluidos (24.793,39 euros netos). La firma ilicitana se ha hecho con el contrato para suministrar los lotes 2 y 7, por idéntico precio, según dicha plataforma.

En los anuncios de formalización de los contratos, que se han adjudicado por procedimiento abierto, la JAE del Mando de Apoyo Logístico argumenta la adjudicación en que la de Neumáticos Soledad ha sido "la oferta económicamente más ventajosa" recibida. La firma radicada en Elche Parque Empresarial tiene hasta el 15 de noviembre del próximo año para cumplir el contrato, que se ha firmado bajo un acuerdo marco entre el Ejército y la empresa.

Neumáticos Soledad ya es proveedor de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Hace solo un mes firmó un contrato con el Cuerpo Nacional de Policía de 47.934 euros, para suministrar neumáticos para las motocicletas de este cuerpo. Además, a lo largo del año la firma ilicitana se ha adjudicado diversos contratos con otras administraciones para suministrarles neumáticos. La última, la Junta de Castilla-La Mancha, que le compró neumáticos para los vehículos autobomba participantes en la campaña de prevención y extinción de incendios forestales a través de su empresa pública Geacam, y también para los vehículos de conservación de carreteras a través de la Consejería de Fomento.

Al margen de sus contratos con el sector público, la empresa de la familia comercializa sus neumáticos a través de su propia red de talleres de Confortauto y la marca Hankook Masters, convertidos en la primera red de talleres de montaje de neumáticos y mecánica rápida a nivel nacional. Asimismo está desarrollando el Club Maxximóvil y Black Tire para talleres de menor dimensión.

Como publicó Alicante Plaza, Grupo Soledad (Grupeva S.L.) se ha convertido en la primera empresa de la provincia de Alicante por volumen de facturación, al superar los 300 millones de negocio durante 2015. Concretamente, facturó 304.356.242 euros, un 4,8% más que el año anterior. Entre las empresas del grupo, la joya de la corona es obviamente Neumáticos Soledad S.L., que aporta más de 265 de los 304 millones de facturación, o lo que es lo mismo, el 87% del negocio de la corporación. Según las cuentas individuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil, Neumáticos Soledad facturó el pasado año 265.416.191 euros, un 3,7% más que el anterior.

Noticias relacionadas

next