X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

contrato de 46.000 euros para reciclar 500 neumáticos

Neumáticos Soledad se convierte en proveedor de los autobuses públicos de Madrid

25/07/2017 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana Neumáticos Soledad sigue ampliando su lista de clientes. La firma líder en facturación en la provincia de Alicante durante el año 2015 acaba de convertirse en contratista de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, a la que suministrará 500 neumáticos recauchutados. El acuerdo, que se acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público, supondrá para la empresa ilicitana unos ingresos de algo más de 46.000 euros.

La EMT de Madrid depende del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento que preside Manuela Carmena. En concreto, está gestionada por la edil Inés Sabanés, de Ahora Madrid (marca blanca de Podemos en las municipales, cuya candidatura encabezó la hoy alcaldesa). La apuesta de este área por las energías limpias la ha llevado a buscar neumáticos reciclados para la EMT, dado que reducen el consumo de energía y las emisiones de CO2 a la atmósfera durante su proceso productivo (según un informe de la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre un 50 y un 75% respecto a los neumáticos nuevos). Además, también son más baratos.

El reciclado de neumáticos fue precisamente la actividad sobre la que comenzó su andadura Neumáticos Soledad, hoy una de las empresas líderes del sector que cuenta con su propia red de talleres. Según el expediente de contratación, la adjudicación se tramitó por procedimiento abierto y se presentaron dos ofertas. La de Neumáticos Soledad se impuso por ser la más ventajosa económicamente: suministrará los neumáticos recauchutados por un total de 45.750 euros más IVA, con un precio unitario de 91,5 euros y una modificación máxima del 10% (un neumático nuevo de esas características puede costar unos 400 euros en el mercado). El contrato tiene una duración de un año desde su formalización, salvo que el importe adjudicado se consuma antes, y tendrá que desarrollarse en las instalaciones de la EMT.

La empresa que gestiona el transporte público de Madrid cuenta con 2.000 autobuses que cubren un total de 207 líneas diferentes en la capital y entre su área metropolitana. Asimismo, de la EMT dependen 18 aparcamientos públicos en la capital, 90 grúas y 165 estaciones de BiciMAD. Los neumáticos que tendrá que recauchutar la empresa ilicitana son, obviamente, los que usan los autobuses públicos.

Como ha contado este diario, el Grupo Soledad ha venido ampliando su actividad en los últimos meses concurriendo a varias licitaciones para suministrar material a organismos públicos. Así, recientemente se ha convertido en contratista tanto del Cuerpo Nacional de Policía, al que suministra neumáticos para las motocicletas, como del Ejército de Tierra, con el que ha firmado varios contratos para suministrarle cubiertas desde el pasado 2016. Al margen de sus contratos con el sector público, la empresa comercializa sus neumáticos a través de su propia red de talleres de Confortauto y la marca Hankook Masters.

Como publicó Alicante Plaza, Grupo Soledad (Grupeva S.L.) se convirtió en 2015 en la primera empresa de la provincia de Alicante por volumen de facturación, al superar los 300 millones de negocio. Concretamente, facturó 304.356.242 euros, un 4,8% más que el año anterior. Entre las empresas del grupo, la joya de la corona es obviamente Neumáticos Soledad S.L., que aporta más de 265 de los 304 millones de facturación, o lo que es lo mismo, el 87% del negocio de la corporación. Según las cuentas individuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil, Neumáticos Soledad facturó en 2015 un total de 265.416.191 euros, un 3,7% más que el anterior.

Noticias relacionadas

next