X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el exalcalde, dispuesto a declinar cualquier competencia para allanar el camino

Navarro: "Yo no seré un impedimento para la moción de censura de Benidorm si hay 13 firmas"

23/06/2018 - 

BENIDORM. El PSOE de Benidorm inició este jueves el tiempo para contactar con sus compañeros de la oposición con el fin de recabar las 13 firmas necesarias para presentar la moción de censura. Una opción que lleva planeando desde que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, tomó posesión de su cargo, debido a la minoría en la que gobierna en la ciudad, eso sí, desde la mayoría de concejales en un grupo, en concreto ocho, frente al segundo, el PSOE con siete. Pero en esta ocasión están yendo a más.

El exalcalde socialista, Agustín Navarro, quiso dejar claro este viernes que él mismo estaría dispuesto a sacrificarse para que el portavoz de su partido, Rubén Martínez, no tenga problemas a la hora de negociar una moción de censura con el resto de partidos, algo que el propio Martínez adelantó este jueves a este diario afirmando que Navarro ya tenía claro cuál sería su papel. El socialista lo que no quiere es que se use su nombre ni sus imputaciones, –"por prevaricación y no por corrupción", insistió– para que se escuden en que la moción no sale adelante por él.

Por el momento se habla de que no tenga competencias en el futuro gobierno, pero claro, si exigen que deje su acta de concejal, tendría que irse además de la Diputación de Alicante. No obstante, todo ello son conjeturas por el momento ya que el primer paso para que se hable de dicha exigencia es que Cs firme la propuesta, ya que es clave para que salga adelante y el resto serían más favorables a dicho debate en el pleno de Benidorm. 

Pero hasta la semana que viene no se sabrá cuál es la postura definitiva de los de la formación naranja. Lo que se conoce hasta ahora es la poca confianza en que salga adelante porque creen que las argumentaciones de los socialistas son endebles.

Como se recordará, el PSOE basa su argumentación en que una reunión en Benidorm en el 2008 en realidad era un acto de campaña de Manuel Pérez Fenoll cuando en ese momento se enfrenta a Gema Amor por la presidencia del partido en su ámbito provincial. Según cuenta la prensa de la época, Fenoll llegó a acudir a dicho evento, mientras que la propia Amor se quejó de manera pública de que no había sido invitada al mismo. 

Ahora, la sentencia de la "Gürtel valenciana" recoge como hecho probado que se pagó con dinero de la caja B del PPCV.

¿La supuesta vinculación con Toni Pérez? Martínez tira del recuerdo sabiendo de la buena amistad que unía al alcalde con Fenoll, así como a que fuera el jefe de campaña del mismo, según aseguran los socialistas. Además, se acogen a un artículo del momento en el que se afirma que el evento había sido convocado por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Benidorm, algo que por contra, no recogen el resto de medios.

No obstante, la sentencia en ningún momento apunta al ahora alcalde de la ciudad ni a ningún cargo popular de Benidorm.

Noticias relacionadas

next