X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cuestiona el liderazgo de pascual pérez

Nace una corriente crítica en Podemos Alicante: denuncia irregularides con la futura confluencia

11/08/2018 - 

ALICANTE. Un grupo de militantes de Podemos se ha constituido en una corriente interna para denunciar varias irregularidades en la dirección de Alicante y, en concreto, a su secretario general, Pascual Pérez. Cuestionan que Pérez ya no obedece a lo que dice la asamblea, que no se sabe a ciencia cierta cuántos militantes activos hay y que no se ha constituido el Consejo Ciudadano Municipal "por falta de apoyos".

Así, esta corriente ha puesto en conocimiento de todos estos hechos a los órganos internos de Podemos. Entre ellos, el colectivo crítico denuncia que Pérez ha retirado el respaldo a la confluencia Guanyar, con la que se presentaron en las elecciones de 2015 junto a Esquerra Unida, sin abordarlo en una asamblea. Ý en opinión de estos críticos, Pérez tampoco puede constituir el Consejo Ciudadano Municipal por falta de respaldo interno en las bases: "Hay una fractura entre la asamblea ciudadana y la dirección que pone en evidencia la debilidad de la formación", recoge el comunicado de la corriente crítica.

A ello, se suma las reticencias de este colectivo sobre cómo se está confeccionando la futura confluencia con Esquerra Unida, por lo que augura que estará vigilante sobre la decisiones que se tomen en un futuro. Además, también critican que el partido a nivel local ha eliminado los espacios de debate y de libertad de expresión, por lo que, según dicen, "los militantes, inscritos y ciudadanos no pueden tener acceso a una información veraz".


Noticias relacionadas

next