X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Muy pendientes de un Mallorca que flaquea

El Villarreal B parece tener mejor calendario que los bermellones y el Elche

3/04/2018 - 

ALICANTE. Elche y Villarreal B cerraban con empate (0-0) su enfrentamiento directo de la jornada 32 y gracias a la derrota (2-1) del Mallorca en el Antonio Puchades de Paterna, recortaban un punto al conjunto bermellón al que la segunda vuelta se le está haciendo eterna.

A falta de seis jornadas para la finalización de la Liga regular, el equipo que entrena Vicente Moreno lidera la tabla con 60 puntos, seguido del Villarreal B con 54 y del Elche que tiene 53. La crisis de juego y resultados en la que se halla inmerso el Mallorca invita a creer firmemente en la posibilidad de arrebatarle el campeonato sobre la línea de meta, algo que valdría su peso en oro de cara al 'play-off' y es que no es lo mismo jugarlo después de quedar primero de grupo, con las dos opciones de ascenso que se le otorgan a los campeones, que hacerlo como segundo, tercero o cuarto clasificado.

Los bermellones no ganan desde el 12 de febrero y solo han sido capaces de sumar tres de los últimos 18 puntos disputados (tres empates y tres derrotas). Ahora bien, para que Villarreal B y Elche puedan darles caza habrán de mejorar también sus números (con los 9 puntos de 15 que ha sumado con Pacheta en el banquillo no parece que le pueda valer el equipo del Martínez Valero) y, en el caso de los franjiverdes y a diferencia del filial amarillo que no pudo (después de perder (1-0) en Son Moix en la primera vuelta, empataron (1-1) en Villarreal en la segunda), imponerse al Mallorca en el partido que les enfrentará dentro de dos fines de semana. Un choque en el que el equipo de Pacheta ha de lograr los tres puntos y, si es posible, ganarle el golaveraje particular a los de Vicente Moreno, para lo que necesitarán mejorar el 2-0 que los bermellones les endosaron en Son Moix, aunque con el mismo resultado podría valerles si la diferencia de goles a favor y en contra sigue siendo favorable los franjiverdes (ahora de +1 para el Elche) o, en su defecto, el número de goles a favor (ahora de +5 para los de Pacheta).

El Villarreal B parece tener mejor calendario que Elche y Mallorca

Los seis encuentros de Liga que le restan a los tres aspirantes a la primera plaza son los siguientes:

Jornada 33 - Elche y Villarreal se miden con equipos que se juegan la permanencia, concretamente los de Pacheta visitan al Formentera y el Villarreal B recibe al Olot; el Mallorca, por su parte, lo hace con un Lleida que quiere ser cuarto y jugar el 'play-off'.

Jornada 34 - Franjiverdes y bermellones se enfrentan en el Martínez Valero, mientras que el Villarreal B visita la Nova Creu Alta para medirse a un Sabadell que ya no se jugará nada.

Jornada 35 - El Elche visita a un Valencia Mestalla que aspira a disputar el 'play-off' por segundo año consecutivo; también el rival de esta jornada del Villarreal B, el Badalona, quiere jugar por el ascenso; y el Mallorca recibe a un Olot para el que el choque puede ser su penúltima oportunidad de eludir el descenso.

Jornada 36 - El Elche tiene, a priori, el partido más complicado porque, si bien juega como local, recibe al Lleida; el Villarreal B visita a un Deportivo Aragón descendido; y el Mallorca a un Sabadell que ya lo ha dicho todo esta campaña.

Jornada 37 - El Martínez Valero acogerá el tercer derbi con el Hércules en lo que llevamos de temporada y el primero en Elche; el Villarreal B tiene otro duelo con un filial, aunque esta vez será el Peralada-Girona y en casa; y el Mallorca recibe al Badalona.

Jornada 38 - Elche, Villarreal B y Mallorca juegan a domicilio ante equipos que pueden haber descendido ya: los franjiverdes visitan al Olot; los amarillos a la Peña Deportiva; y los bermellones al Deportivo Aragón.

Noticias relacionadas

next