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900 metros cuadrados de sala de ventas

Musgrave invierte 200.000 euros para convertir el Super Valu de Sant Joan en un Dialprix

19/05/2017 - 

ALICANTE. El antiguo Super Valu de la localidad alicantina de Sant Joan ha reabierto sus puertas transformado en un supermercado Dialprix. La cadena de distribución de capital irlandés Musgrave, con sede en Elche, ha invertido 200.000 euros para adaptar el local a su nuevo modelo de tienda, con una imagen renovada, que promociona con el eslógan "el super de la frescura". 

Según ha informado la cadena en un comunicado, el acto de apertura del local (localizado en la esquina de la Calle Ramón Pérez Mateos con Dr. Jiménez Díaz), este jueves, contó con la presencia del alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, y de representanes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Sant Joan, a la que Dialprix donará el 3% de la caja generada en el primer día de la apertura, fruto del convenio de colaboración que mantiene con esta entidad.

El renovado supermercado Dialprix dispone de una sala de ventas que supera los 900 metros cuadrados, parking propio y todas las secciones de productos frescos (frutas y verduras, carnicería, charcutería, pescadería y panadería). Además, ofrecerá a sus clientes un amplio surtido de productos con más de 5.000 referencias y una competitiva política de precios, según Musgrave. La compañía ha realizado una inversión de 200.000 euros en la reforma.

Entre las novedades que se han incorporado al supermercado en su remodelación destaca, en la frutería, la máquina de zumos frescos en las que los propios clientes pueden adquirir su zumo recién exprimido de naranja (una iniciativa que están llevando a cabo varias cadenas de distribución valencianas). Además, por cada zumo de naranja que los clientes compren en la tienda de San Juan, Dialprix donará otros 10 céntimos a la AECC, destaca el comunicado.

En lo que va de año Musgrave ha cambiado la imagen y el concepto de dos Dialprix en la provincia: el de Sant Joan y el de Orihuela (éste con una inversión de 500.000 euros), que se suman a los que se llevaron a cabo en 2016. Asimismo, ha invertido otros 600.000 euros en renovar el Cash & Carry Dialsur de Torrevieja, enfocado al público mayorista, tal como contó en su momento Alicante Plaza. Musgrave España, con sede en Elche, incrementó su facturación en 2015 un 1,6% hasta los 191 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, unos ingresos que le permitieron triplicar su beneficio, de los apenas 100.000 euros del ejercicio anterior hasta los más de 340.000 euros.

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