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opera las tiendas dialprix, dialsur y super valu

Musgrave factura un 1,6% más hasta los 191 millones y triplica su beneficio

23/03/2017 - 

ALICANTE. La empresa de distribución alimentaria Musgrave España, con sede en Elche, incrementó su facturación en 2015 un 1,6% hasta los 191 millones de euros, según las cuentas que acaba de depositar en el Registro Mercantil, unos ingresos que le permitieron triplicar su beneficio, de los apenas 100.000 euros del ejercicio anterior hasta los más de 340.000 euros.

La empresa, propiedad del grupo irlandés Musgrave, opera en la Comunitat Valenciana y Murcia, fundamentalmente, con su red de supermercados minoristas Dialprix y Super Valu, así como con varios cash & carry de la marca Dialsur, dirigidos al público mayorista y a los franquiciados del grupo. Según el informe de gestión, a fecha 31 de diciembre de 2015 el número de establecimientos abiertos al público operados por Musgrave España estaba compuesto por 17 establecimientos Dialsur, 6 Super Valu y 74 Dialprix. De estas últimas 80 tiendas, 51 son gestionadas en régimen de franquicia.

De esta forma, la sociedad alcanzó un volumen neto de negocio de 191.480.321 euros, según las cuentas, cuando el año anterior esta cifra había sido de 188.489.957 euros. Es decir, un incremento de las ventas del 1,6% interanual. En cambio, el resultado final del ejercicio varió de forma más destacable: en 2014 Musgrave España obtuvo un beneficio después de impuestos de 103.151 euros, mientras que un año después éste se elevó hasta los 344.771 euros. La explicación hay que buscarla en el resultado de explotación: en el último ejercicio alcanzó los 336.484 euros, mientras que un año antes el resultado había sido negativo (-50.588 euros), aunque se compensó con ingresos financieros.

El informe de los administradores de la sociedad destaca que ésta "sigue inmersa en el proceso de consolidación de su linea mayorista y de crecimiento principalmente en la división minorista a través de la insignia Dialprix". En este sentido, Musgrave alerta de "las nuevas aperturas de otros operadores en un entorno cada vez más competitivo", así como de la necesidad de adaptarse a "las modificaciones en las preferencias de los consumidores". Riesgos e incertidumbres que son "asimismo oportunidades para continuar su crecimiento".

El aumento del negocio y la apertura de nuevas tiendas durante 2015 se reflejó también en el apartado del personal de la firma de procedencia irlandesa. Según el informe, "la evolución de la plantilla ha tenido una variación acorde con las necesidades del negocio, pasando de una plantilla media de 643 personas a una plantilla media de 671 personas".

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