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Mitsubishi lanza a Renault-Nissan al liderato mundial de ventas en el primer semestre

Foto: Renault-Nissan
28/07/2017 - 

MADRID (Europa Press). La alianza franco-nipona Renault-Nissan cerró el primer semestre del año como líder del mercado automovilístico mundial, superando al grupo Volkswagen, que ocupó la segunda posición, y a la japonesa Toyota, que cerró el podio de ventas en lo que va de año, según datos publicados por las diferentes empresas.

El consorcio de marcas que lidera Carlos Ghosn se alzó con la primera plaza mundial de ventas en el primer semestre del año actual, que fue el primero en el que se anotó en sus resultados comerciales la contribución de la nipona Mitsubishi, en cuyo capital posee una participación mayoritaria Renault-Nissan desde el año pasado.

Entre enero y junio, la alianza matriculó un total de 5,26 millones de vehículos en todo el mundo durante los seis primeros meses del año actual, lo que supone una progresión del 7% si se compara con los datos del mismo período de 2016.

De este total, 1,87 millones de unidades fueron entregadas por el grupo francés Renault, un 10,4% más, mientras que Nissan matriculó 2,89 millones de unidades en dichos meses, un 5,6% más, y Mitsubishi, 494.303 unidades, un 2,4% más.

Volkswagen, al segundo puesto

Por su parte, el consorcio alemán Volkswagen finalizó la primera mitad del año actual con un volumen mundial de entregas de 5,15 millones de unidades, lo que se traduce en una leve subida del 0,8% si se compara con los 5,11 millones de unidades vendidas en dicho período del año pasado.

En el segundo trimestre del año, la corporación que preside Matthias Müller alcanzó una cifra comercial de 2,66 millones de unidades en todos los mercados en los que opera, un 2% más respecto a los 2,6 millones de unidades de dichos tres meses de 2016.

Toyota, de su lado, finalizó los seis primeros meses de 2017 como la tercera compañía con más ventas en el mercado automovilístico mundial, con 5,12 millones de unidades, lo que representa una subida del 2,7% al compararlo con el mismo semestre del año previo.

De este total, el grupo Toyota concentró 4,62 millones de ventas hasta junio en todo el mundo, un 2,4% más, mientras que Daihatsu aumentó un 5,8% sus registros, hasta 419.000 unidades, e Hino, un 4,3%, con 88.000 unidades.

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