X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mir vuelve a casa

Foto: Real Murcia
16/06/2017 - 

ALICANTE. Vicente Mir será el técnico del Elche de cara a la temporada 2017/18. Así lo anunciaba el club a última hora de la tarde de ayer, solo unas horas después de la presentación de Jorge Cordero como nuevo director deportivo.

El técnico que contará con Óscar Sánchez como segundo, es una apuesta personal tanto del flamante nuevo máximo responsable de la parcela deportiva como del presidente, Diego García.

Nacido en la valenciana Meliana hace 48 años, Mir que defendió en su etapa de futbolista la camiseta franjiverde, regresa al club dos años después de su marcha, tras tres campañas al frente del filial, al que llevó de Tercera a Segunda División B, una categoría que conoce a la perfección y en la que ha dirigido los dos últimos cursos a otros dos grandes, el Hércules y el Murcia llegando con ellos al 'play-off' aunque no logrando el ascenso.

Mir se hizo cargo del banquillo del eterno rival en la segunda vuelta de la 2015/16, dirigiendo a los blanquiazules en 22 encuentros oficiales, con un balance de 13 victorias, cinco empates y cuatro derrotas y quedándose a las puertas del ascenso en la eliminatoria final; por lo que se refiere a la temporada que finaliza, también ha asumido en la segunda mitad de la temporada el banquillo de otro histórico, un Murcia con el que, en 15 partidos oficiales ha logrado nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas, alcanzando un 'play-off' del que ha sido apeado en la segunda eliminatoria por el Valencia Mestalla, otro equipo al que entrenó en el pasado.

Noticias relacionadas

next