X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mir: "Creo que he hecho méritos para llegar al Elche"

Foto: Elche CF
16/06/2017 - 

ELCHE (EFE). Vicente Mir, nuevo entrenador del Elche CF, afirmó hoy que ha hecho méritos más que suficientes en su trayectoria como técnico para afrontar la aventura de dirigir al equipo ilicitano, cuyo objetivo será el ascenso a Segunda.

El valenciano, que dirigió a los filiales del Alicante, Elche y a Hércules y Real Murcia, con los que rozó el ascenso, aseguró que volver al club ilicitano era su primera opción y deseó contar con una plantilla "competitiva y que tenga un poco de todo".

"Contar con un buen grupo es fundamental para llevar el equipo arriba. Quiero que la gente tenga ilusión por jugar en el Elche", comentó el preparador, quien indicó que los tres objetivos del equipo en el campeonato serán "jugar la promoción, quedar campeón y ascender a Segunda".

Mir confió en poder contar con algunos de los jugadores veteranos de la pasada temporada y anunció que, aunque mirará la cantera, el club deberá acertar con la incorporación de los jugadores sub-23.

El valenciano recordó que pasó "tres años fenomenales" como jugador en el Elche y que en el filial, pese a lograr un ascenso, no tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo "porque entonces había un gran entrenador", en alusión a Fran Escribá.

El preparador deseó contar con fichajes "que aguanten la presión" y agradeció la oportunidad de poder dirigir al equipo desde el principio de la temporada, algo que no sucedió en Alicante o Murcia, para tener "más margen".

Mir garantizó que el Elche "jugará a ganar desde la primera jornada" para intentar "no sufrir al final de la temporada", indicó el técnico, quien aseguró haber "crecido y mejorado muchísimo" como entrenador desde su salida del filial del Elche.

"Este equipo es un grande de Segunda B y cualquier entrenador quiere venir aquí", añadió Vicente Mir, quien indicó que el afecto de la afición se gana "con resultados".

Por último, el preparador deseó contar con un equipo "rocoso, pero a la vez que lleve la iniciativa". "Para estar arriba hay que encajar pocos goles, pero a mí me gusta ser ofensivo y habrá un poco de todo", concluyó. 



Noticias relacionadas

next