X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

Mir busca calma antes de la gira transoceánica y Morbidelli defenderse de Luthi

Foto: motogp.com
22/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español Joan Mir (Honda) intentará dar un nuevo paso hacia el título de Moto3 en el Gran Premio de Aragón de este fin de semana para afrontar con más tranquilidad la siempre exigente gira transoceánica, mientras que en Moto2, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) buscará defenderse del acoso del suizo Thomas Luthi (Kalex).

MotorLand marca prácticamente la recta ya decisiva de los campeonatos y es la última antes de que los pilotos se embarquen a Asia y Australia para tres carreras consecutivas que pueden marcar el devenir de la lucha por el título que, en el caso de la categoría más pequeña, Mir tiene bien encarrilado, y que en el de la intermedia ha vuelto algo la emoción tras el fallo de Morbidelli en Misano.

Así, en Moto3, el piloto balear, que viene de ser segundo en el Gran Premio de San Marino y que continúa sin ningún 0 en su cuenta, maneja todavía una amplia renta de 61 puntos, más de dos carreras de ventaja, que le sitúan ya muy cerca de su primera corona después de dominar el Mundial con mucha firmeza e inteligencia.

Ahora, el español tiene que decidir cómo gestiona su renta, aunque la presión es para sus rivales, el italiano Romano Fenati (Honda) y el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que no están siendo tan regulares y que necesitan, además de sumar victorias, que el líder sufra algún error.

De este trío, el único que sabe lo que es ganar en MotorLand es el italiano, que lo hizo en 2014, mientras que Mir fue quinto el año pasado, aunque lo hizo saliendo desde la posición 24 en la parrilla de salida, y Canet fue séptimo pese a que fue el tercero más rápido en la sesión clasificatoria. El valenciano, que se fue al suelo en Misano, aspira a seguir en la lucha por el subcampeonato porque la distancia con su compatriota es muy amplia.

Por su parte, el panorama en la categoría de Moto2 ha variado tras el fallo de Franco Morbidelli ante su público. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se fue al suelo para sumar su segundo 0 de la temporada tras el de Jerez de la Frontera y la situación no la desaprovechó Thomas Luthi para acercarse peligrosamente en la general.

El suizo no pudo ganar la carrera, pero logró terminar segundo y arañar 20 valiosos puntos que le sitúan a tan sólo 9 del de Roma que necesita ahora gestionar la presión y que intentará ampliar su renta antes de la larga gira transoceánica en un Gran Premio que no ha sido ganando por ninguno de los actuales participantes de la parrilla y donde la 'pole', salvo en 2012, ha sido sinónimo de triunfo.

Morbidelli fue tercero el año pasado en el trazado de Alcañiz, justo por delante de Luthi, que en Misano logró su podio 47 en la categoría intermedia. Por delante de ambos llegó el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que en MotorLand subió al podio por primera vez en Moto2, objetivo más complicado este domingo ya que correrá tras fracturarse la pelvis en el Gran Premio de San Marino en busca de sumar puntos para defender al menos su tercera plaza en la general.

Noticias relacionadas

next