X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp argentina - motogp

Miller sorprende y arrebata la pole a Pedrosa en Argentina

7/04/2018 - 

MADRID (Europa Press). El piloto australiano Jack Miller (Ducati) logró la primera pole de su trayectoria en MotoGP, con el tiempo cumplido de la Q2 de este sábado en el Gran Premio de Argentina, desbancando al español Dani Pedrosa (Repsol Honda) en una sesión marcada por la condición mixta de seco y mojado, y que dejó a su compañero Marc Márquez sexto.

La lluvia alteró toda la jornada de sábado. Por exceso o por defecto, los pilotos tuvieron que adivinar constantemente las condiciones de la pista. Miller se la jugó con los neumáticos de seco, apretando en el buen carril y sufriendo en las zonas mojadas, y encontró premio cuando Pedrosa ya celebraba la primera plaza.

El australiano firmó su primera pole en la categoría reina con un tiempo de 1:47.153. Mientras, Johann Zarco (Yamaha) volvió a demostrar su regularidad para cerrar la primera línea. Tito Rabat (Ducati) y Álex Rins (Suzuki) saldrán por delante de Márquez en la segunda línea. El piloto de Repsol Honda, dominador durante la semana, no pudo firmar su quinta pole seguida en Argentina.

El trazado de Termas de Río Hondo se resistió al vigente campeón, que tendrá que buscar la remontada al igual que el líder del Mundial, un Andrea Dovizioso (Ducati) que partirá octavo, o su compañero Jorge Lorenzo, decimocuarto. Las Yamahas tampoco leyeron bien la situación, con Maverick Viñales y Valentino Rossi, noveno y undécimo.

Un Aleix Espargaró (Aprilia) que llegó a mandar aspirando a ser la primera pole teniendo que pasar por la Q1 se quedó séptimo con los ataques finales. Una auténtica montaña rusa en Termas como aperitivo de la segunda carrera del Mundial.

Noticias relacionadas

next