X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este sábado se renueva la ejecutiva local

Millana pacta con Izquierda Socialista y busca que haya lista única en el PSOE de Alicante

24/03/2018 - 

ALICANTE. Conforme se agotan los plazos, las dos facciones del PSOE de Alicante van cerrando sus estrategias para la asamblea que se celebra este sábado en la Universidad de Alicante, y que debe resolver el liderazgo tras la etapa de Gabriel Echávarri. El candidato oficialista, Miguel Millana, ha cerrado un acuerdo con Izquierda Socialista, lo que permitirá que Rosana Arques -actual asesora del Gobierno municipal socialista- se sume a la futura ejecutiva, si es elegido por las bases, con una vicesecretaría. En estos momentos, Millana quiere ofrecer un acuerdo a la otra candidatura, pero de momento no lo hay, así que, de momento, la lista del otro aspirante, José Miguel González Moreno, se presentará, salvo que se alcance un acuerdo antes de que comience la asamblea, prevista para las 11.30 horas.

El gran escollo parece que está en la división de la agrupación socialista en distritos, algo que exige Moreno sin discusión, pero Millana está a dispuesto a plantear como un debate para que se sustancie con el tiempo, y no ahora.

Y así están las cosas. Si no hay acuerdo de última hora, se presentarán las dos listas, aunque el objetivo de Millana es hacer ganar más sensibilidades para que González Moreno no tenga más opción que desistir. Millana sostiene que el acuerdo con Izquierda Socialista le da un valor cualitativo a su candidatura y que el objetivo es sumar más sensibilidades.


Noticias relacionadas

next