X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ECHÁVARRI Y FRANCO DESISTEN DE LA OPCIÓN DE EVA MONTESINOS

Miguel Millana será el candidato oficialista del PSPV de Alicante para 'bloquear' a cargos públicos

14/03/2018 - 

ALICANTE. Cambio de estrategia en el sector oficialista del PSOE de Alicante que lideran el actual alcalde, Gabriel Echávarri, y el ex senador Ángel Franco. Finalmente, no será la la vicealcaldesa, Eva Montesinos quien lidere la candidatura de continuidad al frente de la agrupación local, como había propuesto el todavía secretario general, sino el ex conseller de Trabajo Miguel Millana. ¿La razón? Frenar las candidaturas de cargos públicos avaladas por el PSPV, como podía ser el caso de la diputada Sandra Martín. De esta manera, se ha optado por situar al frente de la candidatura a personas que no ocupan cargos de responsabilidad pública, como es el caso de Millana.

De esta manera, se descarta a Eva Montesinos, que además alega carga de trabajo, máxime si tiene que asumir la Alcaldía si se consuma la dimisión de Echávarri, procesado en dos causas, el denominado caso Comercio, y desde este martes, también por el caso del despido de la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

Millana es actualmente miembro de la ejecutiva local y también de la del PSPV. Fue conseller de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social entre junio de 1983 y julio de 1985, con Joan Lerma, y actualmente es  presidente de la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES).

En declaraciones a Radio Alicante, ha afirmado que se presenta ante la difícil situación que vive el socialismo alicantino y ha anunciado que su pretensión no es presentarse a la Alcaldía con vistas a las elecciones de 2019. 

Millana se las tendrá que ver con José Miguel González Moreno, el candidato lanzado por el sector sanchista. González Moreno ha sido asesor socialista en las Cortes Valenciana y en el Ayuntamiento de Alicante, sobrino del histórico Antonio Moreno Carrasco.

Noticias relacionadas

next