X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

la matriz se convierte en administrador de bodegas monóvar, adquirida hace dos años

MG Wines unifica la gestión de todas sus bodegas y traslada la sede de la empresa a Maisonnave

22/03/2018 - 

ALICANTE. El grupo MG Wines ha reorganizado la gestión de las numerosas bodegas bajo su paraguas y ha trasladado sus oficinas a la céntrica avenida de Maisonnave desde la calle Reyes Católicos. Así consta en sendas inscripciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante, en las que MG Wines Group SL se convierte en administrador único de la última adquisición del grupo, Bodegas Monóvar SL, al tiempo que el domicilio social del grupo se traslada a la 'milla de oro' de la capital alicantina.

El negocio vinícola es la última aventura empresarial del alicantino Luis Miñano, que en 2014 vendió su gran proyecto, la empresa de helicópteros Inaer (ya controlada para entonces por el fondo italiano Investindustrial), al holding británico Babcock, bajo cuya marca opera ahora la firma con sede en Mutxamel. Poco antes, en 2011, Miñano se había puesto al frente del grupo MG Wines, que en la actualidad agrupa a seis bodegas singulares de distintos puntos de España que están impulsando, entre otras variedades, la recuperación del fondillón. La mayor parte de su producción se destina a los mercados extranjeros.

En 2016, MG Wines acudió a la subasta judicial instada por el BBVA, principal acreedor de Bodegas Monovar (entonces conocidas como Salvador Poveda por su fundador), y se quedó con una de las históricas del sector en la provincia. De esta forma, y aunque cada una se trata como un proyecto independiente para mantener sus señas de identidad propias, el grupo de Miñano administra directamente seis bodegas en la provincia: Sierra Salinas en Villena, Lavia en Murcia, Bodegas Estefanía en el Bierzo, Casa Corredor y Venta La Vega en Almansa, y la citada Bodegas Monóvar, que completa el proyecto con vinos alicantinos.

En un primer momento Miñano puso al frente de su última adquisición a Luis Martínez como administrador único, un puesto que ha desempeñado durante los últimos tres años. Ahora es MG Wines Group directamente quien asume la gestión de la bodega de Monóvar, como publica este miércoles el Borme. El otro cambio que ha registrado esta semana el proyecto vinícola del fundador de Inaer es el de domicilio social. MG Wines se encontraba domiciliada en un despacho de la calle Reyes Católicos, en el edificio Rex (donde tiene su sede la asociación de promotores inmobiliarios Provia). Ahora la nueva sede social de la firma vinícola compartirá edificio en Maisonnave con el centro de banca privada de Caixabank, entre otros inquilinos.

Miñano dirige en paralelo a las bodegas de MG Wines un segundo negocio directamente relacionado con su trayectoria empresarial durante décadas: la escuela de pilotos European Flyers. Como ha contado Alicante Plaza, el empresario tiene un proyecto para crear una 'universidad del aire' en el aeródromo de Mutxamel, donde tiene su segundo campus la escuela (que arrancó en Cuatro Vientos, en Madrid). Miñano busca inversores extranjeros para ampliar las instalaciones y aumentar la oferta de cursos, al calor del desarrollo del sector de los drones y el transporte aéreo privado.

Noticias relacionadas

next