X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mercedes-Benz lleva más de 5,55 millones de vehículos compactos vendidos en 20 años de trayectoria

Foto: Mercedes-Benz
30/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). La marca de automóviles Mercedes-Benz celebra este año el 20º aniversario de su Clase A con un total de 5,55 millones de vehículos compactos vendidos, según ha informado la compañía.

El primer cliente del Clase A recibió su vehículo un 18 de octubre de 1997 en Rastatt (Alemania), tras él, más de tres millones le siguieron. Este modelo creó el segmento de vehículos compactos de Mercedes-Benz (Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake o GLA) y desde entonces se han entregado más de 5.555.555 de vehículos en todo el mundo.

La primera generación del Clase A se popularizó entre el público que buscaba una gran funcionalidad en un espacio reducido. La nueva generación de vehículos compactos comenzó a comercializarse en 2011, estableciendo un nuevo estilo de carácter deportivo. Su diseño ha contribuido significativamente al cambio de la imagen de Mercedes-Benz y ha convencido a un nuevo perfil de cliente más joven, según detalla la firma.

En Europa, la media de edad del conductor de un Clase A es hoy 13 años menor que en 2011, y en 2016 uno de cada tres de estos vehículos en China fue adquirido por clientes menores de 30 años. En España también se produjo un gran descenso en la edad media del cliente del Clase A, que pasó de 57 años en 2011 a 46 en 2014, edad media que se ha mantenido hasta ahora.

La marca de automóviles alemana asegura que con la presentación en abril de este año del Concept A Sedan en el Salón de Shanghai y en septiembre, en el Salón de Fráncfor, el Concept EQA "el éxito continúa", ya que mostraron cómo la movilidad eléctrica podría tomar forma en este segmento.

Noticias relacionadas

next