X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mercedes-Benz lanzará en diciembre el nuevo Clase B

2/10/2018 - 

MADRID (Europa Press). Mercedes-Benz ha presentado la nueva edición de su monovolumen Clase B, que ahora cuenta con un diseño con líneas más deportivas y la opción de equiparse con un motor de hasta 190 caballos y que se podrá solicitar en España desde el próximo mes de diciembre.

El fabricante alemán ha explicado que entre las cinco opciones de motor con las que contará el nuevo coche de salida se encuentra una versión del diésel OM 654 adaptada para el montaje en posición transversal, que posee menor cilindrada --algo menos de dos litros--, un peso aproximadamente un 16% inferior y se encuentra en una versión de 150 y de 190 caballos.

Mercedes-Benz ha explicado que gracias a un postratamiento ampliado de los gases de escape, el nuevo motor diésel OM 654q cumple la normativa RDE del nivel 2, obligatoria a partir de 2020, y cuenta con certificación Euro 6d.

También están disponibles en la fecha de estreno dos motores de gasolina de cuatro cilindros de la serie M 282 con 1.33 litros de cilindrada y 130 y 160 caballos de potencia, así como el motor diésel de cuatro cilindros del Clase A (OM 608) con 1.5 litros de cilindrada y 120 caballos.

Los cambios del Clase B son de doble embrague con cambio 8G-DCT de ocho marchas, utilizado en combinación con el motor diésel de mayor cilindrada. El fabricante adelanta además que le seguirán otros motores, así como modelos con tracción integral 4Matic.

En cuanto a los amortiguadores, la firma alemana ha explicado que el conductor puede utilizar Dynamic Select para regular su reglaje durante la marcha.

Diseño deportivo

Mercedes-Benz ha explicado que su principal intención con el diseño del nuevo clase B era que dejará de identificarse como una minivan o turismo familiar, para lo que lo han diseñado con una batalla larga de 2.729 milímetros con voladizos cortos, una línea del techo ligeramente más baja y llantas de una talla mayor, que pasan de 17 a 19 pulgadas. El frontal bajo con transiciones suaves desde el capó también le transmite esa impresión deportiva.

Los faros LED High Performance, de serie en España, de baja altura con luz diurna en forma de doble antorcha, también buscan transmitir ese cambio visual. Los faros Multibeam LED son opcionales.

En cuanto a las luces traseras, están divididas, con reflectores desplazados hacia abajo e integrados en el parachoques trasero y la sección inferior en color de contraste negro, con efecto difusor y un listón cromado.

Asimismo, el coche cuenta con un spoiler en el techo y otro de color negro en los laterales de la luneta trasera para mejorar las propiedades aerodinámicas. Además, gracias al aumento de la batalla, el habitáculo cuenta con más espacio, con asientos traseros abatibles y una configuración optimizada del maletero.

Junto a todo esto, el Clase B cuenta con el sistema multimedia MBUX, que genera visualizaciones y animaciones brillantes, ofrece la asistencia del mando fónico 'Hey Mercedes', de serie en España, e incluye una pantalla táctil también de serie con nuevas funciones de Realidad Aumentada.

Además, el Clase B incluye sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad activa que hasta ahora solo se encontraban en el Clase S, como un sistema de conducción semiautónoma, el asistente
activo de distancia Distronic, un asistente activo de parada de emergencia, un asistente activo para cambio de carril y un asistente de frenado.

Los clientes podrán encargar el nuevo Clase B a partir de diciembre de 2018, y las primeras unidades se entregarán a sus compradores a partir de febrero de 2019.

Noticias relacionadas

next