las ventas de 2016 incrementaron un 21% las de 2015

Mercadona vende 1,73 millones de kilos de bombones Senzza, elaborados por Valor

31/01/2017 - 

ALICANTE. De la apuesta de Mercadona por los proveedores especialistas nació el acuerdo de colaboración con Chocolates Valor para el desarrollo de los bombones Senzza que se encuentran de manera exclusiva en las tiendas de la cadena de supermercados, donde han tenido una gran aceptación por los 'jefes', como Mercadona denomina a sus clientes, desde que los ofrece en sus lineales. 

El pasado año 2016, Mercadona vendió más de 1,73 millones de kilos de bombones de Senzza en todas las tiendas de la cadena, esto supuso un incremento de más de un 21% respecto al año 2015 en la venta de estos bombones.

La relación de Chocolates Valor como proveedor de Mercadona viene desde los inicios de la cadena de supermercados. Fruto de esa buena relación entre ambas empresas surge la idea de desarrollar una colección de bombones que sorprenda al consumidor, que tenga un magnífico precio y todo esto envuelto en chocolate de calidad premium, así nace el surtido de Senzza. Para ello se combinó el conocimiento del consumidor que tiene Mercadona y la experiencia de más de 135 años y de Chocolates Valor como maestro chocolatero. 

Gracias al acuerdo de colaboración entre Mercadona y Chocolates Valor se elaboran bajo esta marca cuatro productos de alta calidad: Senzza Surtido (cada bolsa contiene cuatro sabores diferentes: avellana, fondant, praliné y almendra), Senzza Corazón Cremoso, Senzza Negro (negro trufa y negro almendra) y Senzza sin azúcares añadidos, una amplia variedad para todos los gustos y además aptos para celíacos, ya que no contienen gluten. 

Para innovar e introducir mejoras que aporten valor a sus 'jefes', Mercadona colabora estrechamente con sus proveedores mediante la coinnovación que persigue aprender cómo los clientes consumen el producto y escuchar sus comentarios. En los últimos dos años más de 14.500 clientes han pasado por los 12 centros de coinnovación con los que cuenta Mercadona, y como resultado se han incorporado más de 200 novedades al surtido que han tenido gran aceptación entre sus 'jefes'. 

Mientras en el sector sólo uno de cada cuatro lanzamientos supera el año de permanencia en el mercado, en el caso de Mercadona 4 de cada 5 innovaciones lazadas continúan a la venta tras ese periodo. En el caso de Senzza, durante tres años ambas compañías han trabajado en el desarrollo conjunto de productos, probando diferentes fórmulas, sabores y formatos para conseguir la satisfacción del cliente.

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