reabre el supermercado de la avenida mediterráneo tras invertir dos millones

Mercadona lleva su nuevo modelo de tienda eficiente a la localidad de Petrer

28/08/2017 - 

ALICANTE. Mercadona reabre este lunes un nuevo supermercado en la localidad alicantina de Petrer, concretamente en avenida del Mediterráneo, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo 'modelo de tienda eficiente' de la compañía, con una inversión de 2 millones de euros y la participación de 33 proveedores que han dado empleo a 87 personas durante la fase de reforma. 

El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la
decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus 'jefes', como la compañía denomina internamente a sus clientes. La nueva tienda eficiente de Mercadona en Petrer cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los 'jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. 

Este nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros. Además, está completamente conectada tecnológicamente e integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 195 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web. Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

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