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reabre tras una reforma integral

Mercadona invierte 1,7 millones para adaptar al modelo eficiente su tienda de Benitatxell

4/12/2017 - 

ALICANTE. Mercadona ha reabierto este lunes un nuevo supermercado en El Poble Nou de Benitatxell, concretamente en la carretera de Moraira a Teulada, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de más de 1,7 millones de euros y la participación de 40 proveedores que han dado empleo a 90 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus 'jefes', como la compañía denomina internamente a sus clientes. 

La nueva tienda eficiente de Mercadona en El Poble Nou de Benitatxell cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.780 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas. La cadena valenciana cuenta con 101 supermercados en los 42 municipios en los que está presente en la provincia de Alicante que proporcionan empleo estable a más de 4.864 trabajadores.

El nuevo modelo de tienda, como el que se ha inaugurado en Benitatxell, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los 'jefes' como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, especialidades de sushi, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan, pastelería refrigerada o una nueva charcutería con jamón al corte y envasado entre las novedades. 

Esta nueva tienda también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de carro cesta y de carro, mucho más ergonómicos y ligeros. Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Ahorro energético

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

Igualmente, la nueva tienda, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 275 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

Compromiso social

Por otra parte, desde Mercadona destacan que la cadena ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 20.300 kilos de alimentos donados a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante. El pasado mes de septiembre volvió a hacer una entrega a esta Fundación de 5.600 litros de leche y 6.300 litros de aceite. Desde el mes de junio de 2016, Mercadona también colabora con el Comedor Social de la Asociación de Vecinos La Prosperidad de San Gabriel en Alicante, donando diariamente productos que retiran de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo.

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