X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el supermercado abre este viernes con siete nuevos empleados

Mercadona invierte 1,5 millones en su nueva tienda inteligente de San Fulgencio

17/03/2017 - 

ALICANTE. Mercadona sigue transformando sus supermercados de la provincia de Alicante en 'tiendas inteligentes'. Este viernes reabre un nuevo supermercado en la urbanización La Pesquera de San Fulgencio, en la Vega Baja, tras acometer una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía en la que ha invertido 1,5 millones de euros. Según fuentes de la empresa, en la reforma han participado 40 proveedores que han dado empleo a más de 150 personas durante la fase de reforma. Asimismo, además de mantener a toda la plantilla anterior, la cadena de Juan Roig ha contratado a siete nuevos empleados para reforzar el personal.

El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus 'jefes', como la compañía denomina internamente a sus clientes. La nueva tienda eficiente de Mercadona en San Fulgencio cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.798 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

El supermercado que reabre este viernes presenta además, según las mismas fuentes, novedades en todas las secciones. Por ejemplo, una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Este nuevo modelo de tienda eficiente también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, más ergonómicos y ligeros.

Completamente conectada tecnológicamente, la nueva tienda integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas. En la actualidad, la cadena de Juan Roig cuenta con 101 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante, que proporcionan empleo estable a más de 4.680 trabajadores.

Noticias relacionadas

next