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habrá música en directo y otras actividades

Mercadillo Pop Up Store en la calle Trinquet: 'El comercio sale de fiesta'

3/08/2017 - 

ELCHE. Como es habitual en los últimos tiempos, la Concejalía de Promoción Económica colabora con los comercios del centro de la ciudad para dinamizar la zona e intentar acaparar mayores ventas, pues en los últimos años, con la crisis y el envejecimiento del barrio, han notado la bajada de sus ingresos (según ellos, también por la situación del Mercado Central y el cierre de la Corredora los sábados). En consonancia con estas medidas, se va a aprovechar la gran afluencia de gente de las inminentes fiestas con la campaña ‘El comercio sale de fiesta’.

Desde el día 10 y hasta el 14 de agosto, una decena de comercios instalarán en la calle Trinquet sus puestos para fomentar el consumo. Esta pop up store estará abierta desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas, sin cerrar el mediodía o el sábado por la tarde. Con esto se quiere aprovechar el paso de la gente hacia el tradicional racó entre el Parque Municipal y el Parque Deportivo, para que conozcan los productos que ofrecen los diferentes establecimientos que participan en esta propuesta. Además, para amenizar la velada de estos días, habrá música en directo de las 18 a las 20 horas. Por una parte actuarán el día 10 Dingolondango con su swing, el día 12 Rock Y 4 con sus versiones y el 13 el dúo The Crooners con su propuesta de jazz y swing.

Esta es la segunda vez que se celebra esta propuesta, y como indica representante de la Asociación de Comerciantes Zona Centro (NACE), Andrea Pomares, el balance del año pasado fue positivo, por eso este año se vuelve a repetir. Además, el viernes y el sábado por la mañana, a partir de las 12, el Centro Cad impartirá clases de salsa, bachata y zumba, aprovechando el tiempo que hace para salir a la calle. Asimismo, durante las mascletás se repartirán 12.000 abanicos en los que salen las diferentes actividades que se llevarán a cabo estos días. Por otra parte, no sólo participarán los comerciantes de la zona centro, también se han sumado a la propuesta los de otros barrios de la ciudad.

La aportación municipal a esta propuesta es de 2.500 euros. Como señala el edil de Promoción Económica Héctor Díez, “esta actividad pretende lograr que tanto ilicitanos como turistas y visitantes, disfruten más todavía de la programación de Fiestas al tiempo que consuman en nuestras tiendas y establecimientos de ocio y restauración, dándole mayor animación a las zonas peatonales del casco histórico”. En otro orden de acontecimientos, el concejal también explica que este año se ha hecho una inversión de 25.000€ para las actividades de la segunda quincena de agosto, en la que aún hay bastantes turistas y en la que tradicionalmente la ciudad ha dado una imagen de estar cerrada por vacaciones.


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