X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mediocentros como centrales

Foto: Rafa Molina
18/04/2017 - 

ALICANTE. Por segunda jornada consecutiva, Carlos Luque habrá de echar mano de un mediocentro para cubrir una baja en el eje de la zaga, un problema que ya tuvo su antecesor en el banquillo, Luis García Tevenet.

Si Fernando Román se perdía el partido del pasado sábado con el Villarreal por sanción, ahora será Pol Bueso quien se quede sin jugar frente al Alcoyano por la misma razón: el central de Moncófar veía precisamente en Castellón una amarilla que hace la quinta y le obligará a 'descansar' un partido. 

El problema es que ante el Alcoyano Carlos Luque no podrá contar tampoco con Lolo Ortiz, el mediocentro que ubicó en el eje de la zaga en el Mini Estadi de Villarreal,  porque fue expulsado y también será sancionado con un partido de suspensión.

Así, todo indica que tendrá que ser Checa quien forme con Pol Bueso en el eje de la zaga.

Se da la circunstancia de que en el encuentro de la primera vuelta ante el Alcoyano, Fernando Román también fue baja por sanción siendo ocupado su sitio en el centro de la defensa por otro mediocentro, Pedro Inglés, que ahora está alejado de los terrenos de juego, recuperándose de una grave lesión de rodilla.

Foto: Rafa Molina

La peculiar comisión deportiva con que cuenta el Hércules, formada por el empresario de la automoción Juan Carlos Ramírez, socio del constructor Enrique Ortiz, el exfutbolista y yerno de este, Javier Portillo y un Dani Barroso, también exfutbolista y con experiencia en la dirección deportiva pero que cuando se incorporó al organigrama del club en el verano de 2014 contaba con unos poderes de los que hoy carece, confeccionó el pasado verano una plantilla con solo tres centrales: Fernando Román, que llegaba cedido del Alcorcón; Pol Bueso, que se incorporaba en propiedad tras desvincularse del UCAM; y José Manuel Rojas, que permanecía en la plantilla del curso anterior.

Foto: Rafa Molina

Encima, en el mercado  de invierno, se le concedió la baja al central sevillano (y no a Omgba, mediocentro con el que no se contaba) para hacerle sitio a Lolo Ortiz, ya que las fichas de jugadores profesionales estaban cubiertas. Aunque al onubense, que llegaba al Hércules tras rescindir contrato con el Elche, se le presentó como jugador polivalente y que podía también hacer las veces de central, la realidad es que es un mediocentro que, como se ha demostrado en el Hércules, sufre mucho cuando ocupa una posición más retrasada. Tevenet, que había echado mano de Pedro Inglés y Checa antes para cubrir bajas en el centro de la defensa, hizo jugar a Lolo de central en sus primeros partidos y el equipo lo pagó.

La falta de efectivos en defensa no solo ha afectado al centro de la zaga; también, a los laterales. De hecho, en el partido de la primera vuelta en Alcoy, no solo Pedro Inglés jugó (la primera mitad, porque fue expulsado al borde del descanso) por Fernando Román junto a Pol Bueso, es que José Manuel Rojas hubo de hacerlo en el lateral zurdo por Peña, que también era baja por sanción.

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next