X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de septiembre y se habla de webpositer seo alicante mercalicante carrefour benidorm Eroski family cash ALCOY

la empresa de ramírez cubrirá la diferencia que reclama el puerto

Medimotors amplía su objeto social para asumir la gestión del centro comercial Panoramis

17/08/2018 - 

ALICANTE. El traspaso de la gestión del centro comercial Panoramis a la empresa Medimotors, propiedad del expresidente del Hércules Juan Carlos Ramírez, está cada vez más cerca. La sociedad de Ramírez, que fue elegida adjudicataria de la concesión por la Autoridad Portuaria al convertirse en la única oferta (tras la retirada de otras dos pujas), ha ampliado su objeto social para adecuarlo a sus nuevas funciones. Hay que tener en cuenta que Medimotors es hasta la fecha una empresa dedicada a explotar concesionarios de vehículos a motor, y que en cuestión de semanas podría empezar a gestionar también el centro comercial.

Así, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante publicaba este jueves la inscripción de la ampliación del objeto social de la empresa. De esta forma, la sociedad de Ramírez añade a su objeto social la "titularidad de la concesión administrativa destinada a desarrollar la actividad de explotación y/o arrendamiento de locales comerciales y aparcamiento del Centro Comercial conocido como Panoramis, otorgada por medio de resolución de la Autoridad Portuaria de Alicante el 31 de agosto de 1998".

El empresario, a preguntas de Alicante Plaza, no quiso abundar en la operación de ampliación del objeto social, al considerar que se trata de un asunto privado. Ramírez si avanzó, por contra, que la operación para comenzar a explotar el centro comercial está prácticamente ultimada "a falta de cuatro flecos que restan por cerrar", y señaló que la reclamación económica de la Autoridad Portuaria no supondrá un obstáculo. Su empresa tiene hasta el próximo mes de enero para garantizar el pago de la deuda, pero todo apunta a que no consumirá el plazo.

Cabe recordar que la oferta de Medimotors para explotar la concesión contemplaba cubrir los 1,1 millones de impagos de la anterior concesionaria, Marina de Poniente, de su socio en el Hércules Enrique Ortiz. La documentación aportada por Ramírez, de hecho, incluye un aval bancario por dicha cantidad. No obstante, desde que comenzó el proceso de subasta judicial de la concesión esta deuda se ha elevado a 1,6 millones, tal como ha contado este diario. El empresario considera que esta cantidad adicional no es "significativa", por lo que la cubrirá sin problemas para asumir la gestión del complejo comercial.

No asume los locales actuales

Como ha venido contando Alicante Plaza, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria validó la oferta de Medimotors para hacerse con la concesión del centro comercial al ser la única puja que permaneció activa al cierre del proceso, tras la retirada de Vilaplana Pérez Hermanos, el grupo inversor de Muro. Pero pone dos condiciones: que Ramírez cubra el 100% de la deuda de Marina de Poniente, en proceso de liquidación, y desvincularse de eventuales reclamaciones por parte de los arrendatarios a los que se rescinda su contrato.

Lo cierto es que la oferta de Medimotors no contempla subrogarse los alquileres en vigor, para poner en marcha una nueva propuesta de ocio y restauración en el centro comercial. Una decisión que afecta al gimnasio Holiday Gym, la franquicia Foster's Hollywood y los Cines Panoramis, así como a un parque de juegos infantil o una cafetería, entre otros negocios. La no subrogación podría implicar bien la rescisión, bien la renegociación de los contratos en vigor.

Noticias relacionadas

next