X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Objetivo: recuperar la diputación de alicante

Mayte García, próxima secretaria general del PSPV Marina Baixa que une todas las aristas del partido

13/01/2018 - 

BENIDORM. El PSPV de la Marina Baixa presentó el viernes a la única candidata a ejercer como nueva secretaria general del partido en la comarca. Salvo sorpresa, por que se presente una candidatura más, Mayte García, concejal de l'Alfàs del Pi, será la nueva secretaria general: la primera mujer en ocupar este puesto, según destacó el diputado provincial, Agustín Navarro. La socialista se presentó ante los medios con el apoyo de sus compañeros de todos los pueblos de la Marina Baixa presentes. Un hecho que destacó García, quien dijo contar con el soporte de todos los pueblos.

Todo se verá en el próximo congreso comarcal que se celebrará el 24 de febrero, ya que este mismo sábado cierra el plazo para presentar candidaturas, punto último que se ha descartado por diversas fuentes del partido.

Uno de los puntos fuertes que se destacaron en la rueda de prensa fue la unidad de los socialistas alrededor de Mayte García, quien dijo contar con todas las sensibilidades del PSOE, incluido Inzquierda Socialista. Hecho que señaló la candidata, quien dijo que era la "primera vez, o de las primeras, que vamos todos a una en la Marina Baixa". Asimismo, dijo que "no es lo mismo trabajar en guerra, que en paz. La gente no quiere guerras, quiere soluciones".

De esta manera, García recogerá el testigo del que fue alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, quien según informó la alfasina, fue el que le pidió que se presentara a secretaria general. Tras esto, sondeó la posibilidad hablando con el resto de pueblos de la comarca, y finalmente, dio el paso que se materializó este viernes con la firma de su candidatura.

Precisamente, fue Navarro quien presentó ante los medios la propuesta de García, quien mostró públicamente su apoyo a la candidata. Así, señaló la importancia de los resultados en la zona para que se cumpla uno de los objetivos prioritarios: recuperar la Diputación de Alicante, ahora en manos del PP. Por ello, destacaron que 11 de los 17 gobiernos eran socialistas a día de hoy.

En este sentido también se pronunció la edil de l'Alfàs, quien dijo que la intención es ganar alcaldías y votos, que serán los que ayuden a ganar en la Diputación. Para ello, dijo que lo principal es conseguir candidatos a las elecciones municipales del año que viene en todos los pueblos de la Marina Baixa, para después, entablar relaciones con los colectivos de toda índole para tenerlas en cuenta en los programas electorales.

Como se decía, en el acto de presentación contaron con la presencia de sus compañeros de todos los municipios de la comarca, como el líder del PSOE en Benidorm, Rubén Martínez; o el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú; en alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques; así como concejales del resto de demarcaciones, salvo Polop, Relleu, La Nucía o Callosa d'en Sarrià, a quienes disculparon su ausencia por diversos motivos que nada tenían que ver con García.

 

Noticias relacionadas

next