X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

septiembre se prevé como el de mejor ocupación

Mayor (Hosbec) da por positiva la temporada gracias a la rentabilidad hotelera

5/09/2017 - 

BENIDORM. Un 91,9% de ocupación media en cualquier otro destino turístico durante el mes de agosto habría sido todo un éxito, pero acostumbrados a los buenos datos de Benidorm en los últimos meses, el registro se ha cogido con pinzas, ya que ha caído casi en dos puntos respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, dejó a un lado su parte más batalladora para sacar la cara por la temporada turística, que consideró como positiva debido al aumento de la rentabilidad para el empresario hotelero.

"A pesar de que los datos muestran datos negativos respecto a 2016, la temporada puede considerarse buena en términos globales pues se están recuperando niveles de rentabilidad como los que existían con carácter previo a la crisis. Sin embargo, hemos puesto bajo vigilancia la próxima evolución del mercado británico para ver si continúa su tendencia de descenso o si ha sido un dato completamente excepcional".

Según los datos aportados por la patronal, tanto el mercado nacional como el mercado británico muestran signos de mayor debilidad y registran comportamientos negativos en cuanto al número total de pernoctaciones. En cuanto a los españoles, es una dinámica que se viene sucediendo durante esta periodo estival, mientras que para el británico es la primera vez que muestra datos negativos.

Así, los españoles se dejan un 5% de volumen de negocio (han registrado casi 500.000 pernoctaciones en el mes, pero se han dejado 25.000 respecto a agosto 2016), mientras que el mercado británico registra por primera vez en el año un comportamiento negativo con una pérdida en el mes del 2% de las pernoctaciones. Los británicos han supuesto en el cómputo total del mes 410.000 pernoctaciones, pero han sido 10.000 menos que el pasado agosto.

Al mismo tiempo, Benidorm registró en toda su planta hotelera 1.110.000 pernoctaciones, siendo el mes de agosto el periodo de mayor producción hotelera hasta la fecha. Lo que Toni Mayor no descarta es que la oferta de alojamiento sumergido en las viviendas también esté haciendo "su agosto particular entre los ingleses", ya que los datos de viajeros del aeropuerto son positivos, por lo que entienden que los turistas siguen viniendo, pero no escogen hoteles para su estancia.  

Posiblemente este descenso en la segunda quincena de agosto de los británicos en Benidorm pueda deberse a un efecto acumulado de los precios hoteleros junto con un encarecimiento adicional inducido por el tipo de cambio libra-euro.

Por último, Mayor resaltó que "septiembre se va a consolidar, casi con toda probabilidad como el mejor periodo en ocupación de todo el año, siendo la entrada del otoño, época en la que Benidorm se posiciona como uno de los destinos españoles más importantes de todo el panorama turístico. Vamos a ver cómo se desarrollan la ocupación en las próximas semanas para tener una valoración global de la campaña de verano".

Por el momento, la previsión de ocupación para la primera quincena de septiembre anuncia el 91,6% en estos momentos.

Noticias relacionadas

next