X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Máxima igualdad hasta ahora en los duelos directos

12/06/2018 - 

ALICANTE. Elche y Villarreal B pelearán en los próximos días por una de las dos plazas en Segunda División A que restan por adjudicarse de cara al próximo curso. 

La tercera y definitiva eliminatoria del 'play-off' de ascenso a dicha categoría determinará qué equipos acompañan a Rayo Majadahonda y Mallorca a la misma; del emparejamiento Cartagena-Extremadura saldrá uno de ellos y del duelo entre franjiverdes y amarillos el otro.

Elche y Villarreal B se clasificaron para el 'play-off' a falta de dos jornadas y disputaron hasta el último minuto la segunda plaza del grupo III, hasta el punto de que al inicio de la jornada 38 el primero era quien la ocupaba y a la finalización de la misma pasó a ser su propietario el equipo que entrena Miguel Álvarez, merced a su victoria en Ibiza y el empate del Elche en Olot con un gol en contra encajado en el minuto 92.

Por lo que se refiere a los dos enfrentamientos directos que han protagonizado ambos conjuntos durante el curso, estos se caracterizaron siempre por su máxima igualdad, cerrándose con sendos empates a cero: en la jornada 13 se midieron en el Mini Estadi, como Vicente Mir todavía como entrenador franjiverde y en la 31 hicieron lo propio en el Martínez Valero. Mientras que las tablas en el partido de la primera vuelta mantuvieron al Elche como segundo con un punto de ventaja sobre el Villarreal, el empate del encuentro de la segunda vuelta fue más beneficioso para el filial amarillo que era el que llegaba al partido como segundo, eso sí también con solo un punto de ventaja. 

Y en los dos últimas jornadas de Liga los de Pacheta se hicieron con la segunda plaza para después perderla: en la penúltima empataron con el Hércules pero como el Villarreal B cayó en Peralada le adelantaron en la tabla, todo y contar con los mismos puntos y tener el golaveraje empatado, gracias a la diferencia de goles. Y en la última jornada, el tanto de Barnils para el Olot en el añadido de su choque frente al Elche dejó a los de Pacheta como terceros, al verse superados por un Villarreal B que, no sin dificultad, sumaba los tres puntos en Santa Eulària.

El que a la finalización de la Liga regular el conjunto castellonense fuera segundo es lo que ha determinado que en esta ronda final del 'play-off' el partido de vuelta se dispute en el Mini Estadi y no en el Martínez Valero.

Noticias relacionadas

next