X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Màxim Huerta

15/04/2018 - 

Nerea Belmonte no apareció en la Peregrina. Yaneth Giraldo estuvo, pero tampoco se manifestó. Fernando Sepulcre sí nos guió hacia el secreto sagrado: el tesoro del camarín. Dos mujeres, Francis Drake y un destino. El cheque de las hermanitas clarisas. Mónica Oltra  también se abstuvo -otra vez- para no ofender a Enric Morera. Ni a Manuel Alcaraz. Que todavía no es el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante. Ximo Puig puso a los suyos detrás de la reliquia.  Apenedit, pidió al cielo un año de paz. Eva Montesinos sonrió. Miracle. El Botànic se salvará. Amén.

Isabel Bonig, siempre cuerpo a tierra en Alicante, no apoyó a Luis Barcala ni a José Saval. Dicen que hasta habló con César Sánchez. Pepe Císcar está arrastrando al PPCV al juego sucio de la delación. La naturaleza del topo. Cualquier día nos desayunaremos con la lista del súper de Eva Ortiz. Intimissimi. Sofía Loren mirando de reojo la regata de Jane Mansfield. Los cristianos viejos de María José Catalá se apartan porque saben que el barro de la corrupción es como el sarampión. Ni tocar. Mejor no mentar a los muertos. Y menos a los vivos. Nada de mirar a los lados ni hacia abajo. Y menos todavía si cruzan el desierto. Sin carrito y con la mochila llena de piedras, másteres exprés y títulos clonados. Los que estudian y se esfuerzan –la pesadilla de Manuel Mata, de toda -despertarte sudoroso y palpitante creyendo que no has aprobado la carrera- la gente decente está indignada. Cristina Cifuentes es una falsificación de Alfonso Rus. El punzón del despertar a la vida.

No se puede prohibir la primavera. La esencia de la Santa Faz es el alma impura de los jóvenes. Bèstia, soc com una bèstia. Tolerancia cero con los intolerantes. Dios nos ampare y proteja de los puritanos. Suspensión de multas por educación. À Punt Mèdia ha aparecido en la Santa Faz. Justicia divina.

El 15. Nadie con potencia política le ha explicado al día de hoy a Inés Arrimadas lo que pasa y significa la ciudad de Alicante. Cifuentes es ya un problema de Rajoy. Aquí, nadie del PP -de ningún PP- quiere que Barcala sea alcalde. Ni bellesa por un día. Es imposible que lo que hasta lo que tiene claro el confuso y borroso PP no lo vea -quizás no quiera- la dirección pensante de su mayor enemigo: Ciudadanos. Giraldo –qué pluma más excelsa, qué placer leer su recio castellano navarro- no será un problema para Albert Rivera. Y eso que el casting de la nueva derecha ciudadana va lentísimo. Y desorientado. Especialmente en la Comunitat Valenciana. Se le ha abalanzado una alud de fango. Se les ha colado hasta la vaca Maniática de Machancoses. Que es la Marisol y el toro Ratón multiplicado por un millón. Selección de genes. Te alabamos, señor.

Ximo Puig sale de viaje a China y a Japón. Tras el pronunciamiento de la magistrada Nieves Molina ha prometido transparencia y asunción de responsabilidades políticas ante el deshielo, la crecida del fango de las acusaciones de financiación ilegal. Pedro Sánchez confía en él. José Luis Ábalos también. Enric Morera cree en su inocencia. Àgueda Micó y Mónica Oltra deben resolver rápido. Cirugía menor. O caza de elefantes. Todos moros o todos cristianos. Això ho pague jo..¡¡¡¡

Nadie sabe quien es ahora la Corinna facilitadora. Su Majestad Felipe V cierra otra venta de armas a Arabia Saudita. Por ley consuetudinaria desde la coronación de Juan Carlos I, el Rey siempre ha nombrado al ministro de Defensa: la pasta. 5 corbetas=2 mil millones de euros. Hacemos buenas armas y bases militares.  Luego están las comisiones.  El ataque aliado en Siria añade más incertidumbre. Un tranxilium facebook para las buenas almas. El mundo mira ahora a Rusia. 50 años del Mayo Francés. 2 siglos de Karl Marx. El Papa Francisco quiere santos de clase media. Cantemos al amor de los amores.

Rosa Pérez ganará EUPV por orden y gracia de Alberto Garzón. Pavón, pobret, tiene que cuadrar a  Juila Angulo en el Ecuador. Teléfono Rojo. Joan Ribó se piensa plantar en Madrid reclamando financiación para el transporte metropolitano. Acompañado de una caravana de alcaldes liderada por Rubén Alfaro, alcalde de Elda y presidente de la FVMP. Mariano nos ha vuelto a timar a los alicantinos. Sin dinero para la conexión ferroviaria con el aeropuerto. L’altet, el único aeródromo de Europa sin tren. En una tierra que vive del turismo. A pesar del “ni una tontería” de Pablo Iglesias, ni las “niñerías” y ñoñerías de Monedero, Íñigo Errejón no se acojona. Y les planta cara. Antonio Estañ no nos acaba de cuajar. Podemos en la nostra terra será de Mónica Oltra. La mare de tots els valencians.

Font de Mora de los Font de Mora de toda la vida es un forense pintor. Expone en Les Corts. Todo queda en casa. Max de Honor para Sánchez Sinisterra. Pendientes de Juan Mayorga. Milos Forman nos ha dejado. Todos hemos volado alguna vez sobre el nido del cuco. Gràcia Jiménez presenta su poemario Encara que la nit es faça forta. Se estrena Experimento Stuka, de Suica Films, el relato del bombardeo de pueblos del la Comunitat Valenciana como ensayo para los aviones de Hitler. Crisis en los Nobel. Màxim Huerta presentó Firmamento en las Veladas Literarias de El Maestral. Él si que brilla allá arriba. No, un poco más todavía.

Noticias relacionadas

next