X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Más del 72% de la planta turística permanecerá abierta durante el invierno en Benidorm

2/11/2017 - 

BENIDORM. La patronal hotelera Hosbec ha detallado que el 72,5 % de la planta hotelera permanecerá abierta en la próxima temporada turística en la que se adentran: el invierno. Así, será un poco inferior a la Costa Blanca, que alcanza el 76,6%. Entre los motivos está el cierre por fin de temporada (13,8%), por obras y reformas (10,2%), por vacaciones (1,8%), y otros motivos (1,7%). Todo ello según los datos recabados entre los asociados la patronal.

Los meses que concentrarán un mayor número de plazas cerradas serán diciembre de 2017 y enero y febrero de 2017 en los que estarán cerradas a la comercialización 6.291, 7.886, 5.189 plazas respectivamente.

En cuanto a los apartamentos, la estadística sube, quedándose abierta el 89,1%. De esta manera, sólo 3 establecimientos de apartamentos turísticos tienen previsión de cerrar, uno por fin de temporada, otro para realizar obras de reforma durante el invierno y, el último por vacaciones. Las fechas de cierre coinciden con las de la planta hotelera, variando el mes de febrero por noviembre. 

En el caso contrario están los campings, que baja la media de los hoteles: permanecerá abierta el 70,2%. En los campings se produce una novedad ya que se trata de una modalidad  que habitualmente opera a pleno rendimiento durante los meses de invierno. Para la próxima temporada de invierno cerrarán dos campings por cierre de temporada, teniendo prevista su apertura en el próximo mes de mayo de 2018.

Costa Blanca

En la zona turística de la Costa Blanca se puede observar cómo se acusa algo más la estacionalidad en los apartamentos turísticos reglados. Los hoteles mantienen una tónica positiva y ambicionan un invierno con buenos números de ocupación. Cerrarán el 23,4%, de los cuales, en su mayoría será por reforma u obra (15,1%), por fin de temporada será el 7,6%, mientras que por vacaciones cerrará el 0,7%.

Los datos en apartamentos son opuestos a Benidorm, ya que sólo permanecerá abierto el 39%, y el motivo no es otro que el cierre por fin de temporada. Mientras que los campings tendrán el 100% abierto. El sector del alojamiento en campings de la Costa Blanca muestra su fortaleza durante el invierno, al contrario de lo que ocurre con los campings de la provincias de Valencia y Castellón. El motivo principal es la procedencia de sus turistas, originarios en un porcentaje superior al 90% de mercados internacionales.

Calp y Alicante Sur

Además de Benidorm y la Costa Blanca, Hosbec ha sacado las estadísticas de dos zonas en las que tiene cierta representatividad relevante. De esta manera, indican que el 90% de la planta hotelera de Calp permanecerá abierta, mientras que en Alicante Sur es del 44%.

next