X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hasta el 17 de septiembre

Más de 70.000 ejemplares en la 28ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Benidorm

25/08/2017 - 

BENIDORM. Con más de 70.000 ejemplares ha abierto este viernes sus puertas la 28ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Benidorm, que hasta el 17 de septiembre estará instalada en la Plaza Triangular y en la que participan siete librerías. El alcalde, Toni Pérez; la concejal de Cultura, Ana Pellicer, y varios miembros de la corporación han sido de los primeros en ojear los ejemplares expuestos en los puntos de venta, que durante la feria estarán abiertos en horario de mañana y tarde hasta la medianoche. 

La concejal de Cultura ha indicado que en esta feria participan “librerías de Benidorm” y también de Altea, Granada, Lorca y Murcia. Pellicer ha señalado que en los expositores se pueden encontrar obras de “todas las temáticas y para todas las edades”. De hecho, los más pequeños van a tener un protagonismo especial en esta edición de la feria, ya que “los fines de semana a partir de las 20.00 horas habrá actividades de títeres y cuentacuentos para dinamizar la zona y animar a la lectura”.  

El coordinador de la feria, Javier Gomiz, ha asegurado que se trata de “una feria pequeña pero muy rica”, porque “hay mucho libro desde 1500 hasta ejemplares actuales que han sido descatalogados porque los canales de venta no han sido los suyos y la editorial los ha saldado”. Una circunstancia que hace posible que los lectores localicen obras o ediciones recientes a precios muy bajos. 

Gomiz ha valorado también la variedad de ejemplares y obras que hay en la feria, ya que si bien las librerías participantes “pueden coincidir en alguna colección”, “lo más probable es no encontrar nada repetido” en los expositores de unas y otras. 

Además de libros, en la feria también pueden encontrarse numerosas colecciones de tebeos y comics, e incluso vinilos.

Noticias relacionadas

next