X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Más de 700 aspirantes para 20 plazas de Policía Local en Benidorm

9/02/2018 - 

BENIDORM (EFE). Un total de 707 aspirantes han sido admitidos para tomar parte en las pruebas de selección para veinte plazas de Policía Local en Benidorm.

La lista de admitidos ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, aunque se desconoce aun cuándo darán comienzo los procesos de selección, que podrían alargarse algunos meses, según fuentes municipales.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ya informó hace días de que había instado a Recursos Humanos a que se estudiara las bases para que éstas pudieran ser aprobadas cuanto antes, un trámite que ya finalizó.

En primera instancia, este proceso recibió alrededor de 750 solicitudes, de las que finalmente 707 han sido admitidas. Eso significa que para cada puesto optarán 35 aspirantes.

No obstante, ahora se abre un plazo de alegaciones de diez días para la subsanación de defectos por parte de los aspirantes excluidos. Posteriormente se hará pública la lista definitiva de aspirantes.

En principio, de las veinte plazas ofertadas, cinco de ellas se cubrirán con policías que procederán de otras localidades y el resto será por turno libre.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana cifran el déficit de la plantilla en unas cuarenta personas debido a las bajas, jubilaciones y fallecimientos en los últimos años, en los que no se ha podido reponer agentes.

Noticias relacionadas

next