X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Más de 1.500 afectados por el 'caso Volkswagen' se agrupan para demandar a la compañía

Foto: Agrupación de Afectados por Volkswagen
4/07/2017 - 

MADRID (Europa Press). Doce despachos de abogados que representan a más de 1.500 afectados por el 'caso Volkswagen' se han agrupado este lunes en una misma asociación y han sido encomendados por la Audiencia Nacional para presentar una demanda conjunta contra la compañía por el trucaje de los motores.

A la asociación, presentada en Madrid bajo el nombre Agrupación de Afectados por Volkswagen y se podrá unir todo afectado que lo desee con tan solo proporcionar sus datos y su consentimiento para adherirse a la demanda conjunta.

Según ha informado dicha agrupación en un comunicado, tras el auto de la Audiencia Nacional, "ningún otro despacho o persona particular puede ir en solitario contra Volkswagen", "medida que trata de evitar la saturación de acusaciones particulares que pueden derivarse del enorme número de afectados".

A juicio de la agrupación, los 600.000 afectados que habría en España tienen derecho a una indemnización que estaría entre el 10% y el 20% del valor del vehículo en el momento de compra.

Noticias relacionadas

next