X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"Más cojones que palmeras"

17/06/2018 - 

ELCHE. La mejor entrada de la temporada para el mejor partido.

Más de 20.000 aficionados franjiverdes se dieron cita este sábado en el estadio Manuel Martínez Valero para alentar a su equipo en el primero de los dos asaltos de que se compone el combate final por el ascenso a Segunda División A. Ni qué decir tiene que se fueron a casa con una sonrisa de oreja a oreja y es que sus jugadores respondieron con creces, borrando del terreno de juego durante tres cuartas partes del encuentro al Villarreal B, uno de los mejores conjuntos de la categoría, al que en la Liga regular no habían logrado superar y que, todo y su condición de filial, cuenta con hombres que perfectamente podrían estar jugando en una categoría superior.

El tifo con el rostro de Albacar y Nino en el fondo norte, la ola mexicana, el ya habitual gritó de "¡que sí, joder, que vamos a ascender!"... La grada del coliseo franjiverde vibró con el juego de los hombres de Pacheta, celebrando por todo lo alto no solo los tantos de Iván Sánchez y de Nino, también la providencial detención de José Juan de una pena máxima al borde del descanso que hubiese permitido al equipo de Miguel Álvarez meterse en el partido. Y una vez el colegiado del encuentro señaló el final del choque, la alegría se desbordó, contagiándose de ella los jugadores franjiverdes, que se fundieron con sus aficionados en una celebración que incluyó hasta la vuelta de honor.

Aunque Pacheta se esforzó en la sala de prensa en no dar la eliminatoria por decidida, la realidad es que va a costar mucho mentalizar de lo anterior a unos aficionados que llevan tres años recibiendo reveses. La pena es que el próximo sábado, en la Ciudad Deportiva del Villarreal, solo 500 de ellos podrán acompañar a su equipo, dada la limitada capacidad del Mini Estadi amarillo.

Noticias relacionadas

next